El año 2025 marca una nueva etapa en la moda capilar, en la que el cabello rizado se erige como símbolo de autenticidad, sobre todo entre mujeres de más de 50 años. Por ello, si estás considerando cambiar tu look, te proponemos que lo hagas con un corte de pelo que celebre la madurez.
Hay cortes de pelo que se adaptan a la perfección a cabellos rizados, los cuales están siendo un furor entre las mujeres de más de 50 años, ya que combinan elegancia y modernidad. Aquí te mostramos 5 alternativas que están en tendencia y van desde estilos atrevidos hasta peinados sofisticados.
- 1. Pixie rizado: corto y osado
El pixie rizado es un corte de pelo ideal para aquellas que desean un peinado fácil de mantener, pero lleno de carácter. El pixie rizado será uno de los grandes favoritos este 2025 entre las mujeres maduras por el hecho de que aporta un aire desenfadado y juvenil.
- 2. Shaggy: un clásico
Este peinado nunca pasa de moda y su estética desenfadada, lograda gracias a sus capas largas, hace que este corte de pelo sea perfecto para resaltar los rizos. Muchos expertos aseguran que este estilo está ganando terreno entre las mujeres de 50 años que poseen el cabello rizado.
- 3. Bob francés: elegante y versátil
Este corte de pelo se distingue por su largo, el cual llega a la altura de la mandíbula, y es excelente para melenas rizadas. Al resaltar la belleza natural de tus rizos hace que el bob francés o french bob sea un peinado perfecto para cualquier ocasión.
- 4. Corte Morrison: moderno y audaz
El estilo Morrison se está convirtiendo en un peinado muy buscado, ya que su versatilidad permite que las mujeres de más de 50 luzcan su melena y potencien al máximo la textura de sus rizos. Este look se caracteriza por su diseño cómodo y rebelde, aspectos ideales para quienes buscan expresar su libertad a través de su cabello.
- 5. Mixie rizado: una fusión ganadora
Esta opción es una combinación única entre el pixie y el mullet, puesto que su estructura consta de las patillas y la nuca largas, y un flequillo entreabierto. Este corte de pelo está ganando popularidad entre mujeres de 50 años que quieren apostar por un estilo moderno y original esta temporada.