En la actualidad, la plataforma de streaming que más invierte consistentemente en producciones asiáticas es Netflix. Según los datos publicados en los últimos años, la inversión en este contenido supera los 3.000 millones de dólares entre series coreanas, películas y programas de telerrealidad.
Sin embargo, Disney+ es otro grande del streaming que no se queda atrás; aunque desde un comienzo se centró en su contenido local como Star Wars, Pixar y Marvel, el enfoque en el mercado internacional fue ampliándose y hoy se encarga de construir una base sólida de fans a través de los k-dramas.
Las series coreanas de Disney+ que no puedes perderte
- “Soundtrack #1”
Esta es una de las series coreanas más vistas de Disney+ porque tiene pocos capítulos, ideal para disfrutar de un solo tirón. En cuatro episodios, la ficción explora la complejidad existente entre dos amigos de la infancia que se reencuentran muchos años después. “Eun-soo recibe una solicitud para escribir la letra de una canción sobre el amor no correspondido; decide vivir junto a Sun-woo durante dos semanas para poder sumergirse en esas emociones y así crear una letra auténtica”, reza la sinopsis.
- “El beso del destino”
Combina comedia romántica con drama y fantasía; la trama se centra en Hong Ye-sool, interpretada por Seo Ji-hye, una ejecutiva de cuentas muy exitosa en su trabajo que esconde un secreto, puede ver el futuro de las personas cuando les da un beso. Su vida comienza a complicarse cuando besa de forma accidental a Cha Min-hoo, su jefe, interpretado por Yoon Kye-sang.
- “Snowdrop”
Esta es una de las series coreanas que tiene todos los condimentos para que te quedes atrapado en el sillón. Combina romance, suspenso, acción y melodrama histórico ambientado en Seúl de 1987, durante el Movimiento por la Democracia de Corea del Sur. La historia se basa en el vínculo que mantiene un estudiante de posgrado, Im Soo-ho, con Eun Young-ro, también estudiante. A medida que la relación prospera, inevitablemente se ven envueltos en una red de espionaje, secretos y política que puede marcar sus vidas.