Esta época del año, cuando el sol coquetea con las nubes, hay prendas que se vuelven claves en los armarios y entre los favoritos de quienes saben vestir con elegancia surge la gabardina. Este icónico abrigo, que ha sido reinterpretado por grandes casas de moda, sin duda, es un símbolo del estilo y elegancia.
La casa Burberry la llevó a la categoría de una pieza simbólica, y desde entonces es difícil pensar en un armario de alguien que le gusta estar a la moda que no cuente con al menos un trench. El sitio digital de Elle consultó a tres expertas en el tema, las cuales compartieron sus maneras favoritas de lucir una gabardina.
Combinar la gabardina en primavera: la prende estrella de la primavera
1. Toques marineros y clásicos eternos
Ylenia López-Llata, psiconutricionista y creadora de contenido, elige un estilo que evoca la brisa de primavera con una paleta cuidada y detalles que hablan por sí solos. En este contexto, la periodista indicó: “Es mi elección para un día templado en Madrid, a mitad de abril. La combino con camisa de Loewe y una falda de Zara. A los pies, unas sandalias de terciopelo burdeos de Saint Laurent”.
2. Vintage con historia: un look que viaja en el tiempo
Clara de Nadal, periodista, coolhunter y experta en tendencias, sabe que cada prenda cuenta una historia y su gabardina con estampado de cebra lo demuestra con creces. Al hablar de su prenda favorita, Nadal explicó: “Está hecha en Corea, 100% seda. La primera vez que la usé fue una noche en Las Vegas, cuando mi marido aún era mi novio”.
3. Vintage con historia: un look que viaja en el tiempo
Para Paloma Herce, periodista de moda y asesora de estilo, cada prenda cuenta una historia y su gabardina con estampado de cebra lo demuestra con creces. Al hablar de su prenda favorita, Herce explicó: “Con este azul marino me alejo del beige tradicional para explorar tonos más intensos”. La camisa estampada, vaqueros lavados y los mocasines rojos son el acompañamiento perfecto.