La llegada de los días cálidos invita a pasar tiempo en el jardín, ya sea tomando el sol, leyendo un buen libro o compartiendo una cena al aire libre. Pero en muchos casos hay visitantes no deseados que pueden arruinar la experiencia al aire libre, como por ejemplo la presencia de palomas.
Estas aves, más allá de su aparente inocencia, suelen invadir jardines en busca de comida, zonas donde anidar y, lamentablemente, dejan tras de sí sus inevitables rastros. Frente a este problema común, existen varios trucos de limpieza para que no vuelvas a lidiar con las palomas en el jardín.
El poder de los colores
Desde los tradicionales CDs colgando que reflejan la luz, hasta figuras de depredadores o rocíos de vinagre en el suelo, las opciones abundan. Sin embargo, hay un truco poco conocido que, según expertos, puede marcar la diferencia sin esfuerzo y sin productos químicos: el poder de los colores.
Según Isabelle Manseau, especialista en aves y fundadora de Birdzy Inc., explicó en una entrevista al medio británico Daily Express que las palomas temen al brillo de ciertas tonalidades. En este sentido, la experta indicó: “Los colores metálicos, por su brillo, actúan como un elemento perturbador para estas aves”. Al incorporar elementos de color plateado, cromado, rojo o naranja en tu jardín, no solo embellecerás el espacio, sino que también crearás un ambiente que hará que las palomas se mantengan alejadas.
Cómo aplicar este truco en casa
- Detalles metálicos: añade esculturas reflectantes, regaderas o accesorios decorativos.
- Flores y muebles coloridos: plantar flores rojas o naranjas brillantes o pintar algunos muebles de jardín.