Las torrijas son un postre tradicional que evoca recuerdos nostálgicos y se adaptan a diversas necesidades dietéticas sin sacrificar su sabor. Hoy, te presentamos una receta de torrijas sin gluten que prometen ser igual de deliciosas que las originales, pero con un toque innovador, están hechas de avena y coco.
Hoy te traemos una receta que te permitirá disfrutar del sabor tradicional con un toque fresco, gracias a la creatividad de Paula Monreal, conocida en redes sociales como @paufeel. A continuación, te compartimos el paso a paso de estas delicias sin gluten, ligeras y con un irresistible sabor a coco.
Ingredientes:
- 1 huevo campero
- 1 cucharada de coco rallado (puedes usar almendra molida si prefieres un sabor más neutro)
- 1 cucharada de harina de avena
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 300 ml de leche
- Piel de naranja ecológica
- Piel de limón ecológico
- 1 ramita de canela
- 1 cucharada de edulcorante
- Canela en polvo (opcional, para espolvorear al final)
Paso a paso:
Para realizar esta receta, debes colocar en un bowl el huevo, el coco rallado, la harina de avena y el polvo de hornear. Revuelve hasta integrar bien los ingredientes. Luego, vierte la mezcla en un molde apto para microondas y cocina a máxima potencia durante dos minutos.
Una vez listo, corta por la mitad para obtener dos piezas de “pan”. En una cacerola, calienta la leche junto con las pieles de naranja y limón (bien lavadas), la canela en rama y el edulcorante. Baña las piezas de pan en la leche infusionada durante 10 minutos para que absorban todos los aromas.
Reboza las torrijas en huevo batido y fríelas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas por ambos lados. Escúrrelas sobre papel absorbente y, si lo deseas, espolvorea con canela y edulcorante al gusto.