Martes 22 de Abril 2025
DECORACIÓN

Feng Shui para un cuarto con estilo y buena energía: el cabecero de la cama que NO deberías tener

No cometas este frecuente error decorativo.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración es una de las temáticas que se consolida como una de las tendencias más buscadas en el 2025, ya que son cada vez más los hombres y mujeres los que quieren darle un aspecto renovado a su hogar.

En este caso, nada más y nada menos que una reconocida corriente filosófica, el Feng Shui, se adelantó con unas recomendaciones que no puedes pasar por alto. 

Anota los consejos del Feng Shui para una decoración con estilo. Fuente: (Instagram)

Si eres un seguidor de esta ideología china o quieres darle una vuelta de rosca a tu cuarto, te indicamos cuáles son los consejos que se ayudarán a destacarte por el estilo y la buena energía que reinará en tu espacio.

En esta ocasión, es un experto en Feng Shui como Kike Clavería el que remarca la importancia de la cama como un objeto fundamental del dormitorio al ser el cabecero uno de los aspectos más relevantes. Sin embargo, hay un grueso error que no debes cometer: evita un material de metal para tu cabecero, ya que afecta negativamente en el subconsciente y generar inseguridad y falta de apoyo.

Enfoca la remodelación en el cabecero de la cama. Fuente: (Instagram)

Pero si eres una de las personas que está a punto de comprar un cabecero nuevo para tu cuarto, te damos algunos tips de decoración que son fundamentales. Tiene que estar apoyado en una pared sólida al evitar que esté detrás de un baño o una cocina.

Además, el material recomendado por expertos en decoración es la madera o textil, ya que son elementos naturales que favorecen la técnica milenaria y brindan mayor confort.

Evita el metal y escoge materiales de madera o textil. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, la cabecera tiene que ser sólida y maciza para una mayor estabilidad emocional durante las horas de descanso. En el caso de que tenga altura, no debe superar los 60 centímetros por encima de la parte superior del colchón. El Feng Shui remarca que debe ser grueso para mayor seguridad y protección.