Los frascos de champú que ya no utilices pueden funcionar perfectamente para decorar en casa o darte una mano en la jardinería. Estos recipientes, debido a sus características, pueden ser transformados en los más bonitos maceteros para colocar en la pared, puertas o incluso en tu refrigerador. Esta idea de reciclaje a través de cómo reutilizar estos recipientes fue propuesta por Romina Guerra a través de su cuenta de Instagram @rominaguerra.deco
Guerra mostró, por medio de un video, la forma tan sencilla de reutilizar este artículo tan común en casa y que, por lo general, la tendencia es a desecharlo. La autora del proyecto explicó que solo hay que reunir envases de champú, cinta de papel, que también es conocida como cinta adhesiva o tirro, un cúter o tijeras, un imán con adhesivo y algunos Transfer Magic con diseños a tu elección.
El primer paso para este proyecto de reciclaje es adecuar el envase de champú para el nuevo fin. Esto implica limpiarlo, secarlo y retirarle las etiquetas. Luego, marcarel recipiente ayudándote con la cinta de papel o tirro para precisar la altura que quieres para tu maceta. La autora del proyecto dividió el recipiente casi a la mitad, lo cortó con unas tijeras, pero también puedes utilizar un cúter, y colocó en su parte posterior el imán y, por la otra cara, el Transfer Magic con un modelo de pajaritos.
Una vez acondicionado para su nuevo propósito, la siguiente fase de este proyecto de reciclaje es colocarle tierra en su interior y disponer la planta que previamente habías escogido para estas nuevas macetas. Debido a su tamaño y a su característica, lo más recomendable es que coloques dentro de estos envases suculentas.
Estos nuevos maceteros, debido a su forma y su ligero peso, pueden colocarse en la cocina, específicamente en la puerta del refrigerador, también en algún rincón de la casa o en una pared a la que quieras darle un toque de verdor, frescura o simplemente desees convertir en un punto de atractivo visual.
Lo bueno de este proyecto de reuso es que puedes hacer varios, e incluso colocarles los Transfer Magic con diseños temáticos similares o a juego con el espacio decorativo en donde los vayas a exhibir. Es importante destacar que estos autoadhesivos decorativos son fáciles de conseguir, en la web existen muchas propuestas con diseños variados. Lo bueno es que es fácil de usar porque simplemente se pega como un adhesivo y luego se retira el film transparente, dejando el diseño adherido al envase de champú.