En el mundo del Nail Art, las uñas naturales están conquistando cada vez más terrenos, puesto que el objetivo es cuidar la salud de las uñas mediante una manicura adecuada y realzar su belleza natural sin tantos químicos.
Por supuesto, en esta tendencia existen muchos diseños y técnicas que se pueden aplicar, de acuerdo con los expertos en belleza de manos. Además de los colores denominados comestibles, como el pistacho, vino tinto, chocolate o mocha mousse, las tonalidades que ganan lugar son: translúcidos, colores pastel, pinceladas minimalistas y el mini french.
El último grito de la moda en Nail Art, uñas naturales
- Uñas naturales con french inverso en plateado y dorado
Conocida como reverse french manicure, es una variante creativa y moderna de la clásica manicura francesa. Para este Nail Art, en lugar de pintar las puntas de las uñas con una línea blanca, este estilo se centra en resaltar la cutícula. Para hacerlo, solo debes realizar pinceladas plateadas pegadas a la cutícula, tal como se ve en la imagen. También, se puede reemplazar el color plateado por el dorado; todo dependerá de los gustos y criterios personales.
- Uñas jabón
Es un estilo de Nail Art que busca imitar la apariencia de las uñas recién limpias y bien cuidadas. Llamado también soap nails, se caracteriza por generar un efecto translúcido y natural que da la apariencia de higiene y pulcritud, pero con un toque de elegancia. Los colores pueden ser blanco, rosa, claro y transparente.
- Uñas café
Es una moda en manicura inspirada en la paleta de colores de la infusión, crea diseños acogedores, cálidos y muy sofisticados. La gama de nude es la que se usa más y va desde el beige más claro hasta el tono camello; el objetivo es hallar un color que combine con el tono de piel.
- Uñas rosas translúcidas
Similares a las uñas jabón, este Nail Art es versátil y muy femenino, en el que se fusiona la delicadeza del rosa con la ligereza y luminosidad del acabado translúcido.