Miércoles 2 de Abril 2025
RECICLAJE

Con un frasquito de vidrio y retales, puedes hacer un adorno multipropósito para cualquier rincón

Es una curiosa idea con la que llamarás la atención.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje y la reutilización de materiales demuestran que cualquier artículo que sobre en casa, por más pequeño o simple que este sea, siempre va a resultar muy funcional. Por ejemplo, un grupo de retales o retazos de tela que sobre tras poner en práctica la técnica de ganchillo puede convertirse en la idea más creativa para darle un toque especial a cualquier espacio o rincón.

En redes sociales existen muchos proyectos de reuso con este material, y uno de ellos es el que comparte Bruna De Faveri a través de su cuenta de Instagram, identificada como @tecetrama. A partir de un video, la experta te enseña cómo hacer un artículo simple pero de gran atractivo visual para una oficina, estantería o, precisamente, ese lugar de trabajo con manualidades.

La propuesta de reciclaje es muy simple. Se necesita solamente un frasco de vidrio, preferiblemente pequeño y con una tapa atractiva; por ejemplo la que ella utilizó tenía una tapa de corcho. Además, un grupo nutrido de retales de ganchillo, preferiblemente de varios colores. Aunque, si no tienes este tipo de material, puedes acudir a cualquier tipo de tela pequeña con diferentes diseños, colores y texturas.

Los frascos de vidrio son los protagonistas de este reciclaje. Fuente: (Pinterest)

La idea es muy simple. Solo tenés que introducir en el interior de este recipiente de vidrio los restos de tela citados. Luego vas a disponer de este frasquito en un lugar especial y de seguro llamará la atención debido a lo curioso de la propuesta. Es una idea de reuso perfecta para quienes trabajan con este material y, tras cada recorte, acumulan sobrantes que suelen quedar guardados en un rincón o en un cajón, a la espera de un nuevo uso o propósito.

Otra propuestas con retos de tela. Fuente: (Pinterest)

La técnica del ganchillo y el reciclaje

Es importante destacar que la técnica del ganchillo se pone en práctica para entrelazar hilos, lana o acrílicos, aunque se pueden utilizar muchos otros materiales para este tipo de proyecto. Sin embargo, la idea es buscar un tipo de tejido que sea menos denso debido al tipo de entrelazado que se realiza.

Por lo general, cuando se hacen trabajos con la técnica de ganchillo, suelen sobrar muchos retazos de tela que no solo se pueden utilizar para este proyecto de reciclaje decorativo, sino también en una gran variedad de iniciativas. Algunas opciones incluyen collares tejidos, marcos de fotos decorativos, guirnaldas, murales de pompones, posavasos, coronas, bufandas y mantas para bebés. Todo dependerá del ingenio, la creatividad y el tiempo disponible para llevar a cabo estas ideas.