Desde el 19 de abril hasta el próximo 20 de mayo, el Sol hace su tránsito por Tauro, marcando el inicio de la temporada de Tauro en astrología. Este periodo resalta la estabilidad, el placer, la conexión con los sentidos y el enfoque en metas concretas. Se abre paso a una energía que es más firme y terrenal, que influirá de manera diferente en cada uno de los signos del zodíaco. Es un tiempo que impulsará a cada uno a actuar, soltar lo que ya no les funciona y, en algunos casos, poner orden tanto en el plano sentimental como en el económico.
Tauro es un signo astral de tierra, influenciado por Venus, que representa la sensualidad y la belleza, el disfrute pleno, pero también la resistencia, lo seguro y lo constante. Esta temporada es importante para que cada signo se mueva, tome acción, pero también haga un descanso, una pausa y mire a su interior.
Según la astrología, las personas nacidas bajo la influencia de Aries, durante esta temporada de Tauro, estarán muy activas y renovadas. Es posible que se animen a citas, a hacer nuevas conexiones y a reorganizarse en el plano financiero. Con respecto a Tauro, su temporada va a despertar en una renovación total. Encontrará buenas noticias en el ámbito profesional y en el sentimental. Es una etapa donde es bueno pedir deseos y tomar decisiones arriesgadas o audaces. Géminis, por su lado, tendrá una energía baja porque estará muy introspectivo, descansando, reajustando. Es posible que haga cambios en el ámbito profesional.
En cuanto a Cáncer, la creatividad estará en su esplendor para este signo astral. Saldrá de su interior para reconectarse con el mundo y buscará lanzar ideas nuevas. Leo aprovechará estos días para recuperar fuerzas, para retomar todo lo que había dejado en pausa. Por su parte, Virgo buscará una pausa para sanar y reconectar consigo mismo. Aprovechará estos días para comenzar a planear, pero desde la calma.
Las personas nacidas bajo la influencia de Libra harán una renovación emocional total, con reencuentros, con vínculos que se fortalezcan y con ganas de reconectar con las personas más cercanas que las rodean. Escorpio se inclinará por el ámbito profesional y lo potenciará al máximo. Es posible que avance en su carrera, que reciba recompensas o reconocimientos, mientras que en el ámbito emocional va a fluir sin mucho esfuerzo. Sagitario hará una transformación total que incluirá viajes, mudanzas o renovaciones desde el interior; soltará lo viejo y cerrará lo nuevo.
En cuanto a Capricornio, la astrología destaca que el impacto será en el ámbito laboral y profesional. Va a reorganizar toda su agenda y se va a enfocar en lo importante. Es posible que esta etapa sea de preparación para una en la que solo recibirá reconocimientos. Acuario vivirá cambios emocionales y espirituales, dejará atrás todo lo que ya no le funcione e irá por su evolución. Piscis vivirá una etapa tranquila, donde estará en calma en sus relaciones y también en lo económico. Es un tiempo para relajarse y disfrutar de lo cotidiano.