El cabello largo siempre ha sido un ícono de feminidad, elegancia y estilo, pero para muchas mujeres, es un desafío conseguir el corte de pelo perfecto, ya que las opciones son infinitas. Cabe mencionar que la melena extensa se puede llevar con trenzas elaboradas hasta ondas de playa o un recogido con moño.
En este contexto, en su reciente entrevista con el sitio web Elle, Javier Martínez, CEO de Botanic Art Salon en Madrid, afirmó: “Este año veremos un retorno a las melenas lisas y compactas, dejando atrás las ondas marcadas que tanto dominaron en años pasados”. Si estás buscando los mejores cortes de pelo para lucir radiante y moderna esta temporada, a continuación, te presentamos algunas alternativas que estarán en auge esta primavera-verano.
Los mejores cortes de pelo largov
- Melena extra larga y clásica: este peinado, sin capas ni flequillo, deja que el cabello fluya de forma natural, logrando un estilo perfecto para aquellas que buscan un look minimalista, pero impactante. En este caso, el experto recomendó llevar este corte de pelo con colores vivos como el “blorange”, un tono cálido ideal para pieles claras.
- Corte con flequillo recto: un look recto al estilo Cleopatra que transforma la imagen del cabello largo en algo más osado y seductor. A diferencia de otros cortes de pelo, no incluye capas ni desfilados, lo que da un acabado más limpio y estructurado.
- Long bob: este corte de pelo es perfecto para quienes están en el proceso de crecimiento, ya que sus capas ligeras, añaden volumen y dimensión. Este peinado se distingue por su longitud, la cual llega a la altura de los hombros o un poco más largo, lo que lo convierte en una opción excelente para quienes desean algo más corto, pero sin renunciar al estilo largo.
- Corte ondulado natural: este estilo es perfecto para cabellos con texturas naturalmente onduladas, logrando un efecto salvaje y atractivo. Para mantener este estilo, los retoques regulares en las puntas son clave.
- Corte largo con volumen: las melenas largas sin vida pueden potenciarse con este corte de pelo, ya que sus capas estratégicas logran un volumen extra en la cabellera. Este peinado puede asegurarte un look atemporal que nunca pasa de moda.