El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llega la oportunidad perfecta para hacer un cambio de look. Por ello, a continuación te mostramos algunas tendencias en cortes de pelo que estarán en auge este verano 2025. Con la temporada de calor, muchas de nosotras decidimos renovarnos, ya sea por una cuestión de frescura o por un cambio de estilo.
En este contexto, la reconocida estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón de belleza que lleva su nombre (Centro Noelia Jiménez Peluquería y Estética), reveló los 6 cortes de pelo de mujer que serán tendencia este verano. En la reciente entrevista que le brindó al sitio español web Clara, la experta explicó: “Se llevarán los estilos que permitan movimiento, frescura y, sobre todo, poco mantenimiento”.
Los cortes de pelo más pedidos para la primavera - verano 2025
Clavicut: este corte de pelo se destaca por ser recto y a la altura de la clavícula, es perfecto para quienes desean un punto medio entre una melena larga y un corte corto. En este sentido, Jiménez indicó: “Sienta bien a casi todos los rostros y puede llevarse liso, con ondas o ligeramente desfilado”.
Blunt bob: este peinado se distingue por sus líneas rectas y por no poseer capas, lo cual aporta un aire sofisticado y natural. Este corte de pelo es perfecto para quienes buscan volumen sin complicaciones.
Shaggy cut: con sus capas desordenadas y su marcado movimiento, este corte de pelo es ideal para quienes tienen el cabello rizado o texturizado. “No requiere mucho mantenimiento y aporta un aire fresco y juvenil”, sostiene la experta.
Pixie moderno: este corte de pelo sigue siendo una opción que seguirá vigente este verano, pero en esta ocasión con un toque moderno, lo cual lo hace perfecto para quienes buscan un look fresco, cómodo y estiloso. Al hablar de este peinado, Jiménez explicó: “Se lleva con más textura y algunos mechones más largos por delante”.
Shaggy bob: esta fusión entre el shaggy cut y el corte bob es una de las alternativas más modernas, ya que sus capas aportan movimiento y un acabado desenfadado. Este corte de pelo se convierte es una excelente opción para quienes desean un look que combine frescura, elegancia y vanguardismo.
French bob: inspirado en el estilo parisino, este corte de pelo, que se distingue por llegar a la altura de la mandíbula, puede sumar sofisticación a cualquiera que lo lleve. Con un acabado con ondas suaves, el french bob es una opción acertada para quienes quieren lucir un look elegante y moderno a la vez.