Llega determinada edad en que tanto hombres como mujeres buscan rejuvenecer y lucir más frescos, ya sea por la presión social y cultural que hay acerca del paso del tiempo y la vejez, o simplemente porque la melena es una de las características propias que podemos cambiar de forma fácil y rápida, simplemente tomando la decisión de ir a la peluquería y optar por uno de los cortes de pelo de moda.
Un cambio de look o de imagen suele tener un trasfondo muy importante e impacta de lleno la autoestima y proyección de las personas. Además, determinados cortes de pelo denotan modernidad y juventud, en este sentido, se traducen en una manera que tienen las personas de mantenerse actuales y en sintonía con las tendencias del momento.
Los 5 cortes de pelo que te restarán años si tienes más de cinco décadas
- Bob a capas
Para los expertos en peluquería de un lado y del otro del Atlántico, lo sugerido en cortes de pelo es aquel que permita crear un efecto visual que suavice el rostro y brinde estructura. Uno de los estilos que cumple con estos dos requerimientos es el bob a capas. El largo puede variar y la clave está en las capas que se crean a partir del corte de cabello a diferentes alturas; pueden ser bien marcadas y texturizadas, concentradas en la coronilla, graduadas hacia las puntas o sutiles.
- Pixie
Uno de los cortes de pelo que está en tendencia en los salones de peluquería y que promete seguir marcando la moda de la temporada para mujeres de más de 50 años. Este estilo audaz y muy rejuvenecedor se caracteriza por ser corto, generalmente llega hasta la zona de las orejas. La principal ventaja es que puede adaptarse a diferentes formas de rostro y texturas de cabello.
- Clavicut
Este es uno de los estilos en cabellera que te ayudará a dar una imagen fresca y jovial. Se adapta a las diferentes texturas de pelo y se caracteriza por ser una media melena que no es ni muy larga ni muy corta, termina exactamente en la clavícula, enmarca el rostro y suaviza las facciones.
- Sharp bob
Algunos expertos en peluquería lo definen como un bob recto con líneas muy precisas; de hecho, que sea un estilo uniforme es una de sus principales características. El propósito es crear ángulos concretos con longitudes parejas. Suele ser a la altura de la mandíbula o por encima de los hombros, ideal para mujeres elegantes. “Es un corte recto, generalmente sin capas. Su longitud puede variar, situándose a la altura de la mandíbula o descendiendo hasta rozar los hombros, pero siempre se lleva pulido y con puntas marcadas suavemente hacia dentro. El resultado: pura sofisticación”, explica la estilista Noelia Jiménez.
- Shaggy bob
Es uno de los cortes de pelo modernos, pero inspirado en las tendencias de las décadas de 1970 y 1980. En peluquería se define como una fusión del bob clásico con la textura de las capas del shag. Es un estilo adecuado para quienes quieren lucir con movimiento y mucha personalidad. El largo es a la altura de la mandíbula o un poco más; tiene muchas capas que son clave y a menudo desiguales. La textura es descontracturada, ya que se trata de un look despeinado, pero con estilo. Por último, las puntas suelen ser cortadas con navaja para poder desfilarlas y potenciar el movimiento y la textura.