La primavera trae consigo un aire de renovación en el mundo de la moda y la estética, ya que las nuevas tendencias marcan el nuevo rumbo para mantenerse a la vanguardia. El ámbito de la cosmetología no es ajeno a este cambio y esta temporada los maquillajes dan un giro audaz, dejando atrás la sutileza de los tonos tradicionales.
En los últimos años, el colorete ha pasado de ser un cosmético secundario del maquillaje para convertirse en el actor principal de muchos make up, tal es la magnitud de su popularidad que algunos expertos ya hablan de “ceguera por colorete”. Al parecer, esta temporada, el colorete se aleja de los tonos suaves como el melocotón y el rosa para darle lugar a un nuevo protagonista: el rojo intenso.
Un imprescindible del maquillaje moderno
En principio, el colorete rojo puede parecer una decisión audaz, pero lejos de verse exagerado una vez aplicado y difuminado, resulta ser el aliado para lograr un maquillaje perfecto. No cabe duda que este tono ilumina naturalmente el rostro, definiendo los pómulos y logrando una apariencia fresca y saludable, ideal para el clima primaveral.
Lo que hace que el colorete rojo sea una excelente alternativa para sumar a tu maquillaje es el rubor natural que aporta a las mejillas. Este color evoca la sensación de haber estado al aire libre durante horas, dejando un brillo que se traduce en salud y vitalidad.
El favorito de las grandes marcas
No es casualidad que marcas icónicas como Victoria’s Secret hayan incluido este tono en su última colección, demostrando que el colorete rojo juega un papel central en el maquillaje. Solo debes tener mesura al aplicarlo, ya que con solo una mano ligera y una buena brocha, es capaz de rejuvenecer el rostro, dándole un “efecto buena cara”, juvenil y sin necesidad de filtros.