Miércoles 16 de Abril 2025
NAIL ART

Manicura francesa definitivamente SÍ, pero que sean difuminadas: 10 diseños para no equivocarse

La nueva versión del clásico atemporal en Nail Art conquista en los salones de belleza.

Nail Art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde que la manicura francesa se popularizó en la década de 1970 gracias a las actrices destacadas de Hollywood y a la intervención del fundador de la marca de esmaltes ORLY, Jeff Pink, se convirtió en el Nail Art preferido de aquellas mujeres que quieren lucir elegantes, distinguidas y clásicas, pero sin tanto excentricismo.

Según los expertos en belleza de manos, este estilo continúa siendo uno de los más solicitados en los salones, pero a pesar de que es atemporal y parece no tener competencia, este 2025 la versión que promete conquistar a todos es la manicura francesa difuminada. “En lugar de tener una línea clara y nítida que separa el color blanco de la punta de la uña, en las uñas francesas difuminadas se busca un aspecto más suave y gradual en la transición entre los colores”, detallan.

Las nuevas versiones de manicura francesa están de moda. Fuente: (Instagram)

10 diseños de manicura francesa difuminada que puedes probar esta primavera

  • Manicura francesa con efecto difuminado

Este Nail Art consiste en difuminar la punta blanca hacia la base de la uña para crear una transición gradual, posibilitando que se mezcle con el color de la base, que puede ser rosa pálido o nude. Luego aplica el polvo cromado efecto perla para lograr el glaseado adecuado.

  • Manicura francesa melocotón

Este diseño es muy sencillo e ideal para la temporada primaveral, donde los colores vibrantes juegan un rol fundamental en la belleza de las manos. Para esta manicura francesa difuminada, utiliza un tono melocotón para reemplazar la clásica punta blanca. Primero pinta la base de la uña con color nude o melocotón suave, luego la punta con un tono más intenso y difumina desde la media luna hasta el centro con un pincel, una esponja o aerografía.

  • Manicura francesa difuminada con cristales

Es la manicura francesa con los colores clásicos difuminados, pero para crear un estilo único, apuesta por agregar cristales. Puede ser una o varias filas cerca de la cutícula o bien en una de las esquinas de la uña, intercalando los dedos.

El propósito es que la transición siempre sea gradual. Fuente: (X)
  • Manicura francesa con líneas

Esta es una combinación de dos técnicas específicas en Nail Art. En lugar de la línea blanca, opta por un degradado suave; el color de la punta, generalmente blanco, se mezcla con el de la base de la uña, que puede ser natural, nude o rosa pálido. Una vez que el degradado esté realizado, añade líneas decorativas del tamaño que desees y de los colores que consideres adecuados.

  • Manicura francesa con flores

No hay nada más bonito que las flores en primavera para un Nail Art que esté acorde con la estación más divertida del año. Realiza la manicura francesa difuminada tradicional y agrega flores, ya sea que se extiendan desde la base, en la punta o en el centro de cada uña.

  • Manicura francesa con corazones

Si te gusta el estilo más romántico, puedes dibujar corazones en la base de las uñas o hacia las puntas sobre un color nude o rosa pálido.

Apuesta por colores llamativos y vibrantes. Fuente: (Instagram)
  • Manicura francesa difuminada color morado y rojo

Es un Nail Art perfecto para combinar la elegancia de la manicura francesa con la intensidad de estos tonos vibrantes. Reemplaza la punta blanca por el color morado que irá degradándose a medida que se acerque a la base de la uña y hasta llegar al color rojo. El propósito es el efecto ombré sin líneas marcadas.

  • Manicura francesa difuminada azul y lila

Para esta manicura francesa difuminada, aplica la misma técnica anterior, pero reemplaza los colores por el azul y el lila.

  • Manicura francesa difuminada color gris

Crea un degradado suave de un tono gris oscuro a uno más claro o viceversa.

  • Manicura francesa difuminada con brillo

Realiza la manicura francesa difuminada, pero incorpora glitter o brillos; puedes hacerlo justo en la parte donde la punta comienza a difuminarse con la base, en la punta de la uña hacia el centro o en toda la uña con la punta difuminada.