Con la llegada del buen tiempo, el sol no es lo único que empieza a colarse por las ventanas de nuestro hogar, ya que también comienzan a aparecer pequeños visitantes no deseados. Sin embargo, hay trucos de limpieza ecológicos y efectivos que puedes aplicar con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina, los cuales te ayudarán a ahuyentar hormigas, cucarachas, moscas o mosquitos que buscan refugio en tu casa.
En este contexto, la experta en trucos de limpieza Rocío Butrón, conocida en redes sociales como @rbr_decohome, compartió consejos para mantener a raya a estos insectos. En uno de sus vídeos más recientes, Butrón explicó cómo eliminar las hormigas sin recurrir a ningún producto químico.
La canela, un aliado perfecto
En dicho video, la experta en trucos de limpieza preguntó: “¿A qué edad te enteraste de que si pones canela en el cubo de limpiar el suelo puedes decir adiós a las hormigas?”. La técnica que compartió Butrón es sencilla: basta con añadir una buena cantidad de canela molida al agua fría del cubo y fregar como de costumbre, prestando especial atención a rincones y zonas de difícil acceso. Además, la experta dejó en claro que este producto es muy versátil: “También sirve para el exterior”.
Remedios naturales contra insectos comunes
Las hormigas no son los únicos insectos que buscan refugio en nuestros hogares, por ello la influencer compartió varios trucos de limpieza para combatir diferentes insectos:
- Moscas y avispas: un truco de limpieza popular de campo, según Butrón, consiste en mezclar agua, vinagre, rodajas de limón y clavos de olor. Aunque su principio activo no está del todo claro, la experta asegura que el resultado es efectivo.
- Mosquitos y cucarachas: para evitar aerosoles industriales, se puede cortar una espiral antimosquitos en trozos, colócalo en un recipiente vacío, añade un chorro de alcohol y el zumo de un limón. Este truco de limpieza se puede colocar debajo de los muebles para mantener a raya a las cucarachas.
- Mosquitos de la fruta: combinar agua con azúcar y lavavajillas para atraer y atrapar a estos insectos en un recipiente. El aroma dulce atrae los mosquitos de la fruta, pero el detergente rompe la tensión superficial del agua, haciendo que queden atrapados.