Desde el 16 de abril hasta el 10 de mayo se dará un fenómeno astrológico importante para todos los signos del zodíaco. Y esto no es más que Mercurio en Aries. Este evento, según la astrología, despertará un deseo de renovación total, aunque no ocurrirá con la misma intensidad en todas las personas.
Lo interesante de este fenómeno en el ámbito astrológico es que todos aquellos que estaban experimentando un período de confusiones, obstáculos, vacilaciones y enredos comenzarán a tomar decisiones con mayor agilidad, información, y despertará en ellos una valentía que los conducirá a atreverse a nuevos proyectos o a transitar nuevos caminos.
Aries será el protagonista de todo este proceso; como signo de fuego pionero en el horóscopo, le dará el impulso y la valentía a Mercurio para que se despierten nuevas iniciativas, se cierren ciclos de manera definitiva, se den conversaciones que desde hace tiempo se estaban postergando, y muchas personas sientan la necesidad de decir todo eso que piensan, aunque esto último puede ser, en algunos casos, perjudicial.
Para todos los signos del zodíaco, esta etapa es ideal para concretar asuntos que estaban pendientes, para salir de bucles mentales, para agarrar impulso. Hay que tener cuidado con ese deseo de reaccionar de forma explosiva o impulsiva. Lo más recomendable en medio de esta etapa es hablar con claridad y no con enojo. ¿Quiénes sentirán con mayor intensidad a Mercurio en Aries? El mismo signo de Aries, Géminis y Virgo.
Según la astrología, Aries estará muy acelerado a nivel emocional e intelectual. Estará dispuesto a defender sus ideas, a tomar iniciativas, a comenzar proyectos, pero también puede ocurrir que se vuelva muy intolerante o agresivo a nivel de comunicación. Géminis, que es un signo que se rige por Mercurio, se sentirá en confianza para dejar a un lado el estancamiento y comenzar a hablar sin miedo. Virgo, que también es gobernado por Mercurio, gracias a la energía de Aries, dejará de controlar, comenzará a improvisar y a confiar en sus instintos.
Este fenómeno, en el ámbito de la astrología, no es más que un chorro de energía mental para todos los signos del zodíaco, que los moverá a actuar, a hablar, a atreverse y a decir todo lo que sienten. La idea es lograr un equilibrio entre ese impulso, pero también la sabiduría y la prudencia para decirlo con claridad, sin la necesidad de herir o lastimar a otro.