Llegó la primavera, y con esta estación muchas mujeres buscan renovar su look, animándose a un nuevo corte de pelo. Y una de las propuestas que destaca en la actualidad, en las peluquerías y el ámbito de la moda y la belleza, es el corte lopix, que deja a un lado el clásico bob y el arriesgado pixie. Este modelo es moderno, pero, a su vez, llama la atención por lo práctico y sofisticado que resulta, siendo esta mezcla uno de sus puntos a favor.
Muchos especialistas definen este corte de cabello como un pixie, pero más largo, especialmente en todo lo que es el área de la nuca, con capas desfiladas y con una caída que le da un movimiento natural a la melena.Para las mujeres que buscan un look fresco, moderno, con estilo y personalidad, y que permita hacerse diferentes tipos de peinado, nada mejor que esta propuesta: lopix. Incluso se puede llevar liso, con ondas, o con lo que se conoce como el estilo wet look, es decir, donde se simula el efecto del cabello mojado aunque esté seco, proyectando así una imagen elegante y sofisticada.
Muchas celebridades se han animado a lucir este corte de pelo, entre ellas Sharon Stone, Phoebe Waller-Bridge y Eugenia Osborne. También ha sido muy buscado entre las damas con cabello fino, porque da volumen, da textura y no compromete su mantenimiento.
Si eres una mujer que tiene el rostro ovalado o con forma de corazón, este corte de cabello es el indicado. También si tu cabello es delgado o rizado, y estás buscando una propuesta que realce la forma natural de tu melena sin que pierda estilo. Por otro lado, es ideal para quienes quieren hacer un cambio de look total sin sacrificar la comodidad. Lo bueno es que no amerita mucho mantenimiento: solo hay que tener presente retocarlo cada seis a ocho semanas para que la forma se mantenga.
Es importante aplicar tratamientos hidratantes para que el cabello luzca siempre sano y brillante. Y, en caso de querer darle una forma específica a este corte de pelo lo mejor usar mousse o sprays texturizantes, ya que son productos ligeros. Otro dato favorable de esta propuesta estética es que lo pueden usar mujeres de cualquier edad, siempre que quieran apostar por un cambio moderno, favorecedor y de bajo mantenimiento.