Los diseños de Nail Art en tendencia para esta primavera-verano 2025 son muchos y hay para todos los gustos y estilos. Aunque en esta temporada la manicura siempre está inspirada en evocar alegría y diversión, teniendo en cuenta que es la época del año más esperada por las temperaturas cálidas, este año la moda parece ser otra.
Las uñas naturales se están posicionando cada vez más en el universo de belleza y cuidado de manos, ya que el propósito de la última época es enfocarse en la atención de la salud de las uñas mediante la aplicación de esmaltes que posibiliten realzar la belleza sin tantos químicos.

Uñas jabón, la manicura que te ayudará a realzar tu belleza natural sin esfuerzo
En la tendencia actual minimalista que se centra en el menos es más, hay muchos diseños y técnicas que se pueden aplicar en Nail Art de acuerdo con los expertos, eso sí, siempre y cuando sean sutiles, elegantes y sencillos. En esta lista podemos encontrar las uñas jabón, las milky nails, manicura francesa, uñas glaseadas, entre otras.
Si tu objetivo es lucir una manicura que sea versátil y que quede perfecta con diferentes looks y estilos, lo sugerido son las uñas jabón, también llamadas soap nails. Se caracterizan por la apariencia brillante, translúcida y limpia, similar al efecto de las burbujas de jabón o al brillo que queda en las uñas luego de lavarse las manos.
Los tonos sugeridos para llevarlas adecuadamente son el blanco, rosa, claro y transparente. Muchas celebrities ya las lucieron y dieron las pautas de lo que se usará este 2025. “Esta manicura busca imitar unas uñas impecables con un acabado translúcido y brillante, sobre un esmalte rosa o nude casi imperceptible”, explican los manicuristas. En esta misma línea agregan que siempre es una apuesta segura “por la naturalidad y la funcionalidad, combinando con uñas cortas y, generalmente, de forma cuadrada”.
Otros beneficios de este Nail Art, y si no es que son dos de los más importantes, es que rejuvenece las manos y es de muy fácil mantenimiento; también favorece a todos los tonos de piel, brindando un acabado profesional y cuidado que ayuda a dar una apariencia natural, pero sofisticada y elegante. “Pueden resultar muy prácticas y económicas, ya que sus tonos facilitan los retoques y permiten realizar la manicura en casa, ahorrando tiempo y dinero, sin renunciar a un resultado perfecto”, concluyen.