Sábado 12 de Abril 2025
RECICLAJE

Reutiliza las latas vacías y crea estas mini casitas perfectas para decorar un rincón o regalar

Sigue el paso a paso que te encantará.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje es una de las temáticas que se afianza tanto en las redes sociales como en los diferentes sitios web con una serie de propuestas que son un 10.

En esta ocasión, te traemos una decoración ideal para los espacios interiores o exteriores de tu hogar y podrás ponerla en práctica sin gastar ni un peso. ¿De qué se trata?

Transforma tus latas en un adorno DIY. Fuente: (@elaltillo)

Con nada más y nada menos que las latas vacías como las protagonistas de reciclaje, seguimos el procedimiento que compartió @elaltillo a través de un video en Instagram.

Corta la parte superior de la lata. Fuente: (@elaltillo)

Para que te pongas manos a la obra con este proyecto DIY, primero tienes que tomar una lata vacía y limpiarla completamente. A continuación, le cortamos la parte superior o tapa para que tenga la apariencia de un vaso.

Con la ayuda de una regla dobla la lata al darle forma cuadrada. Fuente: (@elaltillo)

Luego, con la mano tienes que hacer presión y doblar tu material de reciclaje por la mitad, hasta que conviertas su forma circular en cuadrada. Para este paso, puedes usar una regla para un resultado más prolijo.

Haz el techo de la casita de reciclaje. Fuente: (@elaltillo)

Ahora con una tijera, corta la parte inferior o base de la lata y dobla las puntas hacia adentro al asegurarlas con pegamento. Deja que se seque.

Pinta tu adorno con los colores que prefieras. Fuente: (@elaltillo)

Por otro lado, comienza a evidenciar el diseño de la casita decorativa DIY al doblar en triángulos la parte que será el techo de este adorno artesanal.

Decora tu casita con plantas ornamentales. Fuente: (@elaltillo)

Más tarde, dale ese toque personalizado al pintar cada una de las partes de casa al no olvidarte de los detalles como las ventanas, puertas o lo que quieras sumarle. Chequea que esté completamente seco y úsalo como adorno o maceta de decoración. ¿Te animas a hacer este reciclaje?.