Con el inicio de la primavera, es el mundo del maquillaje el que le dio una vuelta de rosca a la tendencia pasada para reinventarse con propuestas que se convertirán en tu mejor aliado.
En esta ocasión, es una propuesta para que innoves y destaques tu rostro tanto en el trabajo como en una reunión con amigas o en una cita romántica. ¿De qué se trata?
Lejos del clásico mate que se consolidó como el maquillaje ideal para todo tipo de piel y de edad, es otro make up el que se impone como el favorito de las fashionistas.
Es nada más y nada menos que el maquillaje con piel satinada el que reinará durante esta estación y si eres una de las que quiere sumarse, te enseñamos el paso a paso para que lo logres desde tu propia casa.
Con apenas 6 pasos simples y sencillos que no consumirán mucho tiempo de tu día, es hora de que apliques esta versión de efecto natural para tu cara.
Primero es fundamental que prepares tu piel con una profunda limpieza y posterior hidratación. Para ello, lava tu rostro con un limpiador suave y suma una crema hidratante ligera que te nutra sin dejar un aspecto graso.
Por otro lado, es importante que elijas una base ligera y luminosa con acabado glow que se encargará de emparejar el tono sin cubrir completamente la textura natural.
Ahora llegó el momento de que sumes un iluminador líquido a tu maquillaje. La recomendación de los expertos en el tema es que lo apliques en puntos altos como pómulos, puente de la nariz, arco de Cupido y en el centro de la frente.
Como siguiente paso y recomendación fundamental para no fallar en el intento es que no uses los polvos pesados y optes por lo traslúcido en las zonas estratégicas de frente, nariz y barbilla.
Además, son los rubores en crema el que aporta el efecto jugoso que te lo tienes que añadir con los dedos o con una esponja para que obtengas un rubor natural que destaca tu piel.
Finalmente, es el agua o el spray fijador con brillo el que le da el toque final al maquillaje con luminosidad, pero sin sensación grasosa.