Sin dudas, es el mundo del reciclaje una de las tendencias que se consolida en las redes sociales al convertirse en la actividad ideal para el fin de semana.
Especial para que te distiendas y te alejes de la rutina laboral, es la variedad de proyectos DIY los que puedes poner en práctica para remodelar los espacios de tu casa.
En esta ocasión, te desafiamos a que no gastes dinero en costosos adornos y te pongas manos a la obra con el reciclaje que tiene como protagonista esas bolsas kraft que coleccionas.
Con la idea que compartió @elaltillo en Instagram para que transformes este elemento en un original y rústico mantel individual, deberás tener sobre la mesa los siguientes materiales: bolsas de papel madera, tijera, pistola de silicona caliente o pegamento y un spray con agua.
Con todo listo, comenzamos el proceso de elaboración del reciclaje decorativo. Primero tomamos varias bolsitas de kraft y cortamos tiras largas de 2 a 3 centímetros o del grosor que prefieras. Recuerda que posteriormente las utilizarás para hacer las trenzas que le darán forma a los individuales.
A continuación, es hora de que pongas en marcha uno de los trucos con los que triunfarás en esta manualidad al usar un recipiente de agua con pulverizador y humedecer el papel para mayor comodidad a la hora de trenzarlos. En este paso, no olvides unir las puntas de 3 tiras con pegamento y, con la ayuda de un elemento pesado que sostenga el papel, inicia el trenzado.
Una vez que tengas varias tiras de trenzas realizadas, inicia la técnica caracol o espiral al formar el círculo pequeño y combinar una ronda del trenzado con pegamento para avanzar y obtener el tamaño del mantel individual que prefieras.
Para un resultado más prolijo, haz una terminación prolija al unir los papeles en la última vuelta del trenzado y si tienes un retazo de cuerina o tela, pégalo para un detalle más personalizado. ¡Manos a la obra!