Es fin de semana y es la ocasión especial para que te enfoques en la cocina con una de las recetas ideales para que sorprendas a tus comensales.
Recomendada para principiantes, es una de las propuestas gastronómicas que no falla porque se realiza en pocos pasos y sin la necesidad de un nivel de complejidad alto. ¿De qué se trata?
Hoy te presentamos las tortitas de coliflor, una de las recetas que te encantará. Para que te pongas manos a la obra requerirás los siguientes ingredientes: 450 gramos de coliflor, 2 huevos, 1 diente de ajo, 150 gramos de queso rallado., 2 cebolletas verdes, 150 gramos de miga de pan y 3 cucharadas de aceite de oliva.
Con los materiales sobre la mesa, iniciamos la preparación de este plato para cualquier día de la semana. Primero tienes que cortar el coliflor en pequeños ramilletes.
A continuación, es hora de que laves el ingrediente esencial de una de las recetas más fáciles que guardarás en tu colección. Para ello, pon en el grifo y lava con agua fría. Escurre.
Luego, añade los ramilletes de coliflor en un recipiente apto para microondas. No olvides taparlo y tienes que cocinarlo en el electrodoméstico por 9 minutos a máxima potencia.
Ahora, en un vaso de batidora traslada el coliflor cocinado del paso anterior y triturar por algunos segundos. Más tarde, suma miga de pan, queso y huevos. Condimentar a gusto.
Sobre el final, tienes que hacer 4 bolas con la masa que obtuviste y aplastarlas en un plato hasta que adquieran la forma de tortitas. Suma trozos finos de cebollas verde y ajo. Poner en el sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla por alrededor de 2 minutos. Añade ajo y dora para darle un mayor sabor.
Agrega las tortitas de coliflor y cocina a fuego medio durante 3 minutos aproximadamente de cada lado y tendrás lista la comida que es un 10. ¡A disfrutar!.