El mundo de la moda capilar, se renueva temporada a temporada y esta primavera/verano no es la excepción, y nuevas tendencias comienzan a ganar terreno. Por ejemplo, este 2025, el icónico corte de pelo bob cede su trono ante un estilo audaz, nostálgico y cargado de personalidad.
Este nuevo corte de pelo que estará en auge esta temporada es el mullet, un peinado fusiona comodidad, elegancia y un toque de rebeldía. Según Juan Diego Teo, reconocido hair designer y embajador de REDKEN, el mullet es mucho más que un simple corte: es una declaración de estilo.
En declaraciones publicadas por el sitio web In Stylo, Teo sostuvo: “Este look retoma la esencia del grunge de los 80, combinando capas desordenadas en la parte trasera con líneas más definidas en el frente y los laterales”. Además, este corte de pelo es muy versátil y posee muchas versiones que incluyen un flequillo, ya sea recto o asimétrico, para dar dinamismo y enmarcar el rostro.
¿Es el mullet para ti?
Optar por un nuevo corte de pelo es una decisión que debe considerar varios factores, como la forma de tu rostro, la textura de tu cabello y tu estilo personal. Aquí te dejamos algunos consejos para determinar si el mullet es la elección adecuada para ti:
- Forma de la cara: este estilo es perfecto para rostros ovalados y angulares, no obstante, su versatilidad permite adaptarlo a diversos tipos de óvalos faciales. Al hablar de este aspecto, el experto señaló: “Este estilo de corte se lo recomiendo a rostros ovalados y angulares, aunque se puede adaptar a todo tipo de óvalos faciales, ya que con el desfilado de las capas podemos adaptarlo a cualquier persona”.
- Estilo personal: el mullet es un corte de pelo camaleónico que permite tanto un look elegante como uno más desenfadado. Es perfecto para quienes buscan un estilo moderno y alternativo.
- Tipo de cabello: este peinado se puede adaptar a diferentes texturas capilares. En este sentido, Teo indicó: “El mullet lo podemos adaptar a diferentes tipos de cabello, lo importante es trabajar el cabello a la hora del corte”.