Si te gustan las actividades prácticas y estás en la búsqueda de un desafío para distenderte de la rutina, te invitamos a que incursiones el mundo del reciclaje.
Ideal para principiantes o para aquellas personas que son amantes de las manualidades, es una tendencia ecológica que te enseña cómo darle una segunda oportunidad a elementos que estabas a punto de desecharlos. ¿De qué se trata?
En esta ocasión, seguiremos el paso a paso compartido por @arielarodrigo en Instagram para realizar un original y moderno portavelas decorativo.
Sin que gastes en costosos materiales, solo necesitarás los siguiente para este hermoso reciclaje: cemento, madera y una copa rota que estabas por tirar a la basura.
Con todo listo, nos ponemos manos a la obra. Primero tomamos la base redonda de madera. En este paso, lo ideal es que tengas una base doble para que puedas usar cinta de embalaje y rodear la parte más pequeña con una pared realizada con la cinta.
Ahora llegó el momento de que utilices el cemento que tengas en casa. Con una cuchara traslada este material de reciclaje al interior de círculo que cubriste en el paso anterior. Con la ayuda de las dos manos mueve con suavidad de un lado a otro para lograr que la preparación de esta mezcla quede prolija, sin grumos ni desnivelada. ´Luego, introduce la parte del mango de la copa rota en el centro de la figura. Deja secar por alrededor de 24 horas.
Trascurrido el tiempo, toma tu proyecto DIY, retira la cinta de embalaje y notarás que el cemento formó otro piso de este portavelas de reciclaje y también, sirvió para sostener de manera segura el pie o base de la copa.
Para un resultado más prolijo, usa una hoja de lija y quita las asperezas. Finalmente coloca en el centro una vela con pilas y tendrás listo el adorno para el centro de mesa o algún rincón de la casa. ¿Te animas a realizarlo?