Con la creatividad y el reciclaje como tendencia, son varias las alternativas que se imponen en las redes sociales al desafiarte a que hagas tus propios adornos y manualidades.
En esta ocasión, te indicamos cómo transformar aquellos jeans viejos que guardas en casa y convertirlo en un útil emprendimiento para ganar dinero. ¿De qué se trata?
Para que te pongas manos a la obra con el reciclaje que se convertirá en tu mejor aliado, necesitarás los siguientes materiales: jeans, tijeras, fieltro, cinta al bies, máquina de coser, aguja e hilo.
Con los elementos listos, seguiremos el procedimiento que compartió @ecobrisamanualidades en Instagram. Primero tomamos un retazo de ese jeans viejo y con un marcador, le damos formar de una manopla. Ahora cortamos por las líneas que marcamos.
A continuación, buscamos otro retazo de la misma textura o diferente y repetimos el paso anterior al cortar otra manopla. Con dos formas listas, tomamos una regala y una tiza para marcar líneas cruzadas que formen rombos. Además, cortamos dos moldes fieltro para introducirlo en el medio de cada uno de los lados de la manopla.
Con la ayuda de una máquina de coser, cosemos cada uno de los moldes de manopla al lograr que tenga triple capa para un mayor cuidado a la hora de utilizarla.
Finalmente, unimos las partes y, en los bordes le damos un toque personalizado con la cinta al bies para un acabado más artesanal. ¡Manos a la obra!.