La llegada de los días más cálidos, marcan el momento exacto para una renovación de look y qué mejor manera de hacerlo que con una corte de pelo que te haga sentir moderna y renovada. Esta época del año, no solo buscamos estar frescas y cómodas, sino también un look que nos haga sentir segura y elegante.
Los estilistas más reconocidos aseguran que hay cortes de pelo que marcarán tendencia este verano 2025, y lo mejor de todo es que hay estilos para todos los gustos: desde melenas largas con movimiento hasta cortes osados y minimalistas. Inspirado en los que saben, aquí están los peinados más versátiles que están siendo furor en los salones de belleza.
Peinados que marcarán tendencia este verano
- 1. Corte a capas o “mariposa”
Este peinado es uno de los favoritos, ya que lleva meses liderando las preferencias y promete seguir vigente en la temporada estival. Este corte de pelo es ideal para quienes no quieren renunciar a la longitud, pero buscan dinamismo y frescura. Quien tuvo una definición acertada de este peinado fue Nadia Barrientos, CEO de los salones “The MadRoom”, la cual en diálogo con la revista ¡Hola! señaló: “Es un corte que aporta volumen, rejuvenece el rostro y permite jugar con el movimiento del cabello”.
- 2. Media melena rizada estilo mullet
Este corte de pelo posee personalidad y elegancia, ya que sus capas superiores cortas y la nuca ligeramente más larga aportan un aire despreocupado y moderno, ideal para quienes no temen ser el centro de atención de cualquier reunión. En este caso, Pedro Moreno, education manager de Jean Louis David, le manifestó a la famosa revista española: “El mullet regresa con una vibra más fresca y adaptada al cabello rizado”
- 3. Bob italiano
Otro de los cortes de pelo que nunca pasan de moda y en esta ocasión el bob se actualiza con influencia italiana. Más redondeado, con textura pulida y gran movimiento. “Es elegante, fresco y versátil. Favorece a casi todos los tipos de rostro y textura capilar”, explicó el estilista Alberto Cerdán en una entrevista con ¡Hola!
- 4. Media melena rubia con degradado
Para quienes buscan un cambio audaz, pero elegante, este corte de pelo fusiona estilo y color, logrando un look que ilumina y rejuvenece, sin perder naturalidad. Sobre este peinado, Pedro Moreno, destacó: “Hablamos de una media melena a la base del cuello, sutilmente desfilada, con un degradado suave en tonos rubios fríos o cálidos”. Ten en cuenta que el mantenimiento es clave en este peinado, el cual debe retocarse cada seis semanas.