El reciclaje de los frascos de vidrio es muy importante por diversas razones que, por supuesto, contribuyen con el cuidado del medioambiente. Es necesario tener en cuenta que este material se fabrica a partir de materias primas como piedra caliza, arena o carbonato de sodio.
Por tanto, reutilizar estos recipientes reduce considerablemente la necesidad de extraer estas materias primas y, a su vez, se ahorra energía que disminuye el impacto ambiental. Además, el reciclaje de frascos de vidrio gracias a las manualidades ayuda a mantenerte activo e ingenioso.
Reciclaje con frascos de vidrio
- Materiales
- Frascos de vidrio
- Papel de dibujo color blanco
- Marcadores negros
- Tijeras.
Paso a paso
El reciclaje con frascos de vidrio que enseñaremos a realizar hoy es un proyecto DIY muy entretenido tomado de la cuenta de Instagram de @mirpratur que tiene como propósito mantener ocupados a los niños de manera tal que no estén al pendiente de las pantallas.
El primer paso consiste en limpiar a fondo los frascos de vidrio; hazlo con agua caliente y jabón, puesto que de esta manera se eliminará cualquier residuo. Si hay etiquetas, lo recomendado es remojarlas en agua caliente con bicarbonato o vinagre para que salgan rápidamente. Después de estos sécalos y añade pintura si así lo deseas.
Ahora procede a realizar el paso más importante de este reciclaje. Tal como se ve en las imágenes, dibuja en un papel grueso bonitos floreros de gran tamaño que simulen ser reales; para esto, ayúdate con un marcador negro de trazo grueso, pues el dibujo será el protagonista de la manualidad.
Toma las tijeras, córtalos y adhiérelos a los pequeños frascos de vidrio. Por último, agrega las flores que más te gusten en tus nuevos y originales floreros para cambiar el aspecto visual de tus espacios sin tantos materiales y en pocos minutos.