Transformar una taza de porcelana vieja en una útil y bonita lámpara estilo vintage es una de las ideas de reciclaje que más interesa a todos aquellos que les gusta tener un estilo único y original en decoración.
Este proyecto DIY tomado de la cuenta de Instagram de @handmade.mi.mi no solo es muy fácil y entretenido de hacer, también sirve para cuidar el medioambiente, ya que la porcelana, al igual que muchos otros cerámicos, tarda demasiado tiempo en descomponerse, lo que contribuye a la acumulación de residuos.
Reciclaje de una taza de porcelana
Materiales
- Taza de porcelana
- Bombilla LED
- Un kit de lámpara
- Silicona caliente
- Taladro con broca para cerámica
- Una base de madera
- Elementos decorativos opcionales
Paso a paso del reciclaje
Primero limpia bien la taza de porcelana que utilizarás para el reciclaje; puedes decorarla con pintura, tela o cualquier otro elemento que sea de tu agrado. Deja secar completamente para continuar con la manualidad.
Con el taladro y la broca adecuada para el reciclaje, haz un orificio en la parte interior de la taza; debe ser lo suficientemente amplio para que quepa el kit de lámpara.
Ahora, pasa el cable portalámparas a través del agujero de la taza y conecta el kit de acuerdo con las instrucciones.
Enrosca la bombilla LED en el portalámparas y sigue con la conexión eléctrica. Para este paso del reciclaje, se debe conectar el enchufe del cable a una toma de corriente; no obstante, si no te sientes seguro realizándolo, puedes solicitar ayuda de un profesional.
Por último, recuerda utilizar el taladro para añadir las patitas de tu nueva lámpara realizada con una taza de cerámica; cerciórate de que tenga el mismo color y diseño. Si no encuentras similares, puedes utilizar pintura en aerosol color dorado.
Otra recomendación de los expertos en manualidades es que, para evitar contratiempos en este proyecto, utilices guantes y gafas para mayor seguridad y cuidado.