Martes 1 de Abril 2025
RECETAS

Ni huevos, ni leche, ni harina: pastel de zanahoria con nueces para endulzar las tardes sin culpa

Sorprende a todos con este rico manjar.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, es el inicio del mes de abril la ocasión especial para que te consagres en la cocina con una de las recetas ideales para demostrar tu talento culinario.

Económica y en simples pasos, hoy te desafiamos a que te pongas manos a la obra con un exquisito pastel de zanahoria con nueces que es un 10.

Consagrate en la cocina con un postre vegano que no falla. Fuente: (Instagram)

Para que realices una de las recetas que tiene un nivel de complejidad simple, necesitarás los siguientes ingredientes: 1 taza de nueces, 1 taza de dátiles sin hueso, 1/2 taza de zanahoria rallada, 1/4 taza de coco rallado sin endulzar, 1/4 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de jengibre molido y 1 pizca de sal. Para el glaseado requerirás: 1 taza de nueces de la India crudas, 1/4 taza de miel de maple, 1/4 taza de leche de almendras sin endulzar, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Con los materiales listos, comenzamos la elaboración del plato que puedes comer sin culpa. Para la base del delicioso pastel, añadimos en una licuadora las nueces y los dátiles. Trituramos hasta que obtengamos una consistencia pegajosa.

Deleita el paladar con el pastel de zanahoria y nueces que no requiere horno. Fuente: (Instagram)

Ahora es el momento de que le incorpores la zanahoria rallada, el coco rallado, la canela, el jengibre y la sal a una de las recetas perfectas para tu tarde de merienda. Trituramos hasta que todos los ingredientes se integren y la masa adquiera la textura ideal.

A continuación, lleva la base del pastel de zanahoria en un molde previamente enmantecado y extiéndela sin dejar espacios. Lleva a la nevera por alrededor de 30 minutos.

Para una apariencia irresistible, el glaseado le dará el toque profesional. Luego de que hayas dejado por 2 horas en remojo las nueces de la India, enjuágalas. Más tarde, en una procesadora de alimentos o licuadora, mezcla las nueces con la miel, la leche de almendras, el jugo de limón y el extracto de vainilla. Recuerda que debes conseguir una crema con apariencia suave y homogénea. 

Decora tu postre con un glaseado irresistible. Fuente: (Instagram)

Al final de esta receta fácil y rápida, saca la base del pastel y cubre con el glaseado que hiciste en el paso anterior. Corta en forma de barras (de manera opcional), cubre el postre con papel film y congélalo durante aproximadamente 4 horas. Transcurrido el tiempo, puedes degustar de este manjar junto a tu familia.