Además de la actividad física, es la alimentación otro de los factores que no tienes que pasar por alto para una vida saludable. Hoy te traemos una de las recetas que se convertirá en tu mejor aliada.
En esta ocasión, es un postre bien mexicano el que tienes que conocer y te indicamos cómo es el proceso de elaboración para que no falles en el intento. ¿De qué se trata?
Para hacer el amaranto, necesitarás nada más y nada menos que 3 ingredientes: 1 taza de amaranto, 1/4 de taza de miel o piloncillo derretido y semillas o frutos secos a gusto.
Con los materiales sobre la mesa, iniciamos la preparación de una de las simples recetas que le aportará a tu organismo importantes beneficios, como el fortalecimiento de los huesos, una mejor apariencia de la piel, fibra y proteínas de alta calidad.
Primero debes tostar el ingrediente protagonista de una de las recetas más populares de México. En un sartén caliente colócalos hasta que se revienten ligeramente.
A continuación, añade a la mezcla que conseguiste en el paso anterior la miel o el piloncillo derretido. Lleva la consistencia que obtuviste a un molde y deja que se enfríe para que puedas cortarlo en porciones.
De esta manera, obtendrás el exquisito postre saludable de amaranto que te aportará los nutrientes esenciales para que asistas a tu trabajo, a la escuela o a realizar la rutina diaria. ¿Qué esperas para ponerte manos a la obra?