Lunes 31 de Marzo 2025
RECICLAJE

Aprovecha ese cuadro anticuado que pensabas tirar para hacer un organizador decorativo

Es práctico, bonito y muy funcional.

Reciclaje. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchas ideas de reciclaje y reutilización de materiales para hacer un organizador de maquillaje y cosméticos. Entre ellas, destacan las que se logran con cajas de zapato, con rollos de cocina o de papel higiénico, y también las que se pueden hacer adecuando un cuadro anticuado que ya no queramos exhibir más.

Esta propuesta de reutilización es perfecta para aquellas personas que tienen muchos productos de belleza, pero cuentan con muy poco espacio en el baño o en sus tocadores para poder mantenerlos organizados y visibles.

La estructura de cuadro anticuado es muy útil. Fuente: (Pinterest)

La idea consiste en adecuar ese viejo cuadro de madera para tal fin, utilizando materiales como papel tapiz, resistol, listones de madera, y aprovechando su marco y su interior como base para la disposición de estos artículos.

Para lograr este reciclaje, primero se debe preparar el cuadro de madera viejo para su nuevo propósito, retirando la lámina del bastidor y lijando los bordes para eliminar los restos de pintura o de pegamento. Además, se debe hacer una medición interna, es decir, en todo el espacio interior, para cortar listones de madera y agregárselos a modo de estanterías o divisiones, así como barreras para evitar que los productos se caigan.

Otro paso en el desarrollo de este proyecto de reciclaje es decorar el interior de esta estructura con un papel decorativo, fase que se hace previo a pegar los listones. Una vez que todas las partes estén secas, se comienza a organizar los productos de belleza en su interior.

Otros usos dependiendo del tipo de intervención que se le haga a la estructura. Fuente: (Pinterest)

Lo bueno de este proyecto de reuso es que es decorativo, no ocupa mucho espacio, se puede colocar en la pared y también se puede trasladar del lugar, buscando siempre la manera de tenerlo al alcance al momento de usar todos esos productos. Así como esta idea, hay muchas más para adaptar la estructura del cuadro y darle un nuevo uso, como, por ejemplo, para colgar fotografías, como llavero, e incluso para ordenar los zarcillos, anillos y otros accesorios.