Ya no hay dudas de que el verdadero éxito de la última década en el mundo de la ficción son las series coreanas. Adquirieron una notable popularidad que se consolida cada vez más con la aparición de nuevos títulos que prometen atrapar a la audiencia. Netflix es una de las principales plataformas donde puedes verlas si eres fan.
Según los datos brindados, la plataforma estadounidense invierte de manera constante en contenido original para ampliar su base de suscriptores internacionales. “En el año 2022, el 60 % de los usuarios de Netflix había visto al menos un título producido en Corea del Sur”; por ello, buscan dominar el entretenimiento mundial con K-dramas.
La serie coreana de Netflix que no puedes perderte
La ficción que está cautivando a la audiencia de Netflix es “Summer Strike”, una serie coreana conocida también bajo el título “Summer quiere descansar”. Se trata de una producción de 12 episodios que se desarrolla en el pueblo de Angok, donde sigue la vida de Lee Yeo-reum, interpretada por Kim Seol-hyun.
La protagonista, tras sentirse agobiada por las exigencias de la vida actual y después de haber sufrido varias desilusiones, decide cambiar por completo. Para esto, se muda al pueblo costero mencionado, donde conoce a un introvertido, pero carismático bibliotecario de nombre Dae-beom, interpretado por Im Si-wan, que busca huir de su pasado y encontrar la tranquilidad lejos de la ciudad.
Buscan consuelo uno en el otro y juntos descubren la belleza de las cosas simples. Los críticos destacan que es una de las series coreanas más vistas porque pone sobre el tapete temas actuales como “el estrés laboral, la salud mental, la búsqueda de la felicidad y la importancia de las relaciones humanas. También aborda la idea de encontrar la paz y la tranquilidad en la naturaleza y en la vida sencilla”.