Un buen corte de pelo puede ser un factor fundamental para resaltar la belleza y proyectar una imagen fresca y rejuvenecida, pero lo complejo es saber elegir el correcto. Por ejemplo, las mujeres de 40 y 50 años buscan peinados que les brinden volumen, movimiento y sobre todo tengan un efecto antiedad.
Si bien el corte de pelo debe adaptarse al tipo de rostro y textura de la melena, los expertos en peluquería coinciden en que existen peinados que pueden restar años de manera inmediata. En este contexto, la estilista Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, le reveló al sitio web "InStyle" los peinados más solicitados en los salones de belleza por mujeres de 40 a 50 años.
- 1. Capas suaves: volumen y frescura
Uno de los problemas más comunes al pasar los 40 años es la pérdida del volumen capilar. Por ello, los cortes de pelo con capas suaves son la solución perfecta, ya que aportan movimiento y densidad, especialmente en cabellos finos, pues logra un efecto dinámico y rejuvenecedor.
- 2. Flequillo despeinado o 'curtain bangs': suavidad y juventud
El flequillo cortina es una alternativa que nunca falla, por lo que se ha convertido en uno de los recursos favoritos para disimular signos del paso del tiempo. Este corte de pelo logra un estilo desestructurado, enmarcando el rostro con naturalidad y aportando un aire juvenil sin requerir grandes cambios en el largo de la melena.
- 3. Bob en todas sus versiones: mini, midi o long bob
El corte de pelo bob es un clásico que no pasa de moda, que se reinventa temporada tras temporada gracias a su versatilidad que permite adaptarlo a diferentes longitudes y texturas de cabello. Según Llata: “El bob es uno de los cortes más favorecedores en cualquier momento del año”.
- 4. Pixie moderno: el atajo hacia un look audaz y rejuvenecedor
Para quienes buscan un cambio rotundo en tu look, el pixie despeinado es una alternativa que no puedes pasar por alto, puesto que posee la virtud de realzar los rasgos y aportar una imagen moderna y desenfadada. Sin embargo, Llata advierte: “El pixie no es una solución para todos los rostros, sobre todo en facciones prominentes”.