Las plantas, más allá de embellecer cualquier espacio, hay muchas especies que poseen características increíbles que sin duda te sorprenderán. Por ejemplo, si posees mascotas y buscas una solución ecológica para mantener el hogar libre de plagas, hay algunas especies que tienen propiedades naturales que actúan como repelentes de insectos.
Las pulgas y garrapatas no solo representan un dolor de cabeza, sino que también pueden transmitir enfermedades tanto a mascotas como a los integrantes de la familia. Aunque existen muchos productos que se comercializan para combatir estos insectos, debes saber que hay plantas que se convierten en una solución efectiva y segura.
Lavanda: aroma relajante con efecto repelente
Esta planta es muy conocida por su maravillosa fragancia, la cual posee propiedades relajantes, pero también resulta ser un efectivo repelente natural contra pulgas y garrapatas. El olor intenso de la lavanda proviene de los aceites esenciales que contiene en su estructura que resulta desagradable para estos insectos.
Lo ideal es ubicar macetas de lavanda cerca de ventanas, puertas o en el jardín, con lo que crearás una barrera natural contra garrapatas y otros insectos. Además, sus flores secas pueden colocarse en saquitos dentro de armarios, camas de mascotas o en zonas donde suelen estar los animales.
Menta: frescura para el hogar, molestia para las plagas
Esta es otra planta que debes tener en cuenta, puesto que es un efectivo repelente para pulgas y garrapatas es la menta, ya que su intenso aroma actúa como un escudo natural contra estos insectos. Ten en cuenta que la menta posee propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que ayuda a mantener un ambiente limpio y saludable.
La menta es fácil de cultivar tanto en interiores como en exteriores y su versatilidad la convierten en una gran alternativa. Para potenciar su efecto repelente, te aconsejamos triturar algunas hojas y esparcirlas en las camas de las mascotas o sobre alfombras. Como si esto fuera poco, esta especie posee múltiples usos culinarios y en la preparación de infusiones refrescantes, por lo que la menta no puede faltar en tu hogar.