Sábado 8 de Marzo 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

No compré más desinfectantes: el truco de limpieza que mantiene el piso brillante y perfumado

Dejar el suelo reluciente ya no es imposible.

Trucos del limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchos trucos de limpieza para que los pisos se vean radiantes a pesar de que, con el paso del tiempo, pueden perder su brillo. Los expertos aseguran que hay que prestar atención a aquellos productos químicos que prometen devolver el brillo, pues pueden generar el efecto adverso y ser muy dañinos.

Nadie quiere tener pisos opacos, por ello, este secreto de higiene del hogar te ayudará a mantenerlos siempre en buen estado. Eso sí, antes de aplicarlo, deberás probar en un área reducida aislada para cerciorarte de que es efectivo y de que no puede dañar la superficie. Adaptar los trucos de limpieza a cada tipo de suelo es lo sugerido para obtener resultados adecuados.

Los suelos deben tener un tratamiento adecuado para mantener su brillo. Fuente: (X)

Trucos de limpieza para pisos

Mantener los pisos brillantes no tiene que ser un desafío del hogar, si bien lograr el efecto no es tan sencillo, tampoco es imposible con los trucos de limpieza que recomiendan los expertos. Hay productos naturales que sirven y que te ayudarán con los quehaceres domésticos.

  • Limón

Sirve para limpiar y perfumar los ambientes. Solo hay que exprimir el jugo de dos limones y agregar la ralladura al balde. El agua debe estar caliente o tibia, no obstante, no es recomendable para suelos de piedra natural, parquet o mármol.

Utiliza la cantidad de elementos adecuada. Fuente: (X)
  • Vinagre blanco

Para muchos es la opción infalible para dejar los suelos resplandecientes. Se puede aplicar en casi todos, excepto en los mencionados recientemente: parquet, mármol y piedra natural. El método consiste en mezclar vinagre blanco con cinco litros de agua, aproximadamente. Si el aroma es muy fuerte, aplica unas gotas de aceite esencial al trapeador antes del último repaso.

El resultado es excelente si la aplicación es adecuada. Fuente: (X)
  • Jabón de Marsella y bicarbonato de sodio

Para los pisos que son más propensos a dañarse, como los de madera, piedra natural o mármol, los expertos en trucos de limpieza aconsejan la mezcla de una cucharada de jabón de Marsella, una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Aplica una cucharada de esta preparación en un balde y procede a limpiar los pisos.