La sansevieria trifasciata, conocida popularmente como lengua de suegra, es una especie muy solicitada por sus características como su resistencia, facilidad de cuidado, beneficios para la salud y versatilidad para decorar el hogar. Se dice que esta planta tiene la virtud de purificar el aire, mejorando la energía de los espacios y logrando prosperar en diversas condiciones.
En este artículo, te explicamos dónde ubicar esta planta para optimizar su crecimiento y obtener el máximo provecho de sus cualidades. Ten en cuenta que la lengua de suegra es una especie perenne con hojas erguidas, alargadas y puntiagudas, la cual se distingue por su color verde con franjas amarillas o plateadas.
Esta planta originaria de África occidental, es muy resistente a la sequía y se adapta a distintos tipos de ambientes, lo que la hace que esta especie sea perfecta para interiores y exteriores. Según estudios de la NASA, la lengua de suegra tiene la capacidad de filtrar toxinas del aire, como el benceno, optimizando la calidad del oxígeno dentro del hogar.
¿Dónde colocar la lengua de suegra?
Ubicar correctamente esta planta puede marcar la diferencia en su desarrollo y en los beneficios que ofrece. Ten en cuenta que lo ideal es colocarla en una maceta con buen drenaje y colocarla en un lugar con luz indirecta:
- En el dormitorio: a diferencia de muchas plantas, la Sansevieria libera oxígeno por la noche, lo que favorece a un buen descanso al mejorar la calidad del aire de tu habitación.
- En la entrada o sala de estar: según el feng shui, ubicar en la entrada o en espacios comunes ayuda a bloquear energías negativas y atraer la buena suerte.
- En el baño: esta planta tolera muy bien la humedad, por lo que es una excelente opción para decorar este espacio de tu hogar.