Devolverles el color a las prendas blancas a veces parece un reto imposible de cumplir y puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza, pues hay prendas que solo tienen un uso y las manchas, por más que sean pequeñas, arruinan por completo su aspecto. Si tienes este problema, no dudes en aplicar uno de los trucos de limpieza mejor guardados por los expertos.
La suciedad en la ropa blanca suele resaltar mucho más que en las prendas de color, por ello afecta significativamente a la apariencia de quien las usa. Mantener la ropa blanca libre de manchas ayuda con la imagen personal; además, contribuye a prevenir la fijación de manchas permanentes como el sudor, ciertos alimentos o el óxido.
Trucos de limpieza para la ropa blanca
La experta en trucos de limpieza Leticia Pérez compartió en sus redes sociales oficiales el secreto definitivo para luchar en contra de esas manchas imposibles, el percabonato sódico, un quitamanchas efectivo, natural y económico.
Este compuesto químico, resultado de la mezcla de sal y agua oxigenada, es un producto libre de tóxicos, biodegradable y lo mejor de todo, inagotable. Al ser mezclado con agua caliente, libera oxígeno que descompone la suciedad que está adherida en los tejidos.
Pasos para aplicar este truco de limpieza
- Disuelva una cucharadita del producto en un litro de agua caliente. Otro secreto de este truco de limpieza es que cuanto más caliente esté el agua, mayor será la efectividad del bircabonato de sodio.
- Ahora toma la prenda e introdúcela en la mezcla elaborada recientemente. Deja actuar entre una y dos horas, no obstante, si la mancha es muy complicada, el tiempo recomendado por la experta en trucos de limpieza es durante toda la noche.
- Por último, cuando transcurra el tiempo pactado, enjuaga la ropa y lávala como lo haces de costumbre, ya sea en la lavadora o a mano. Extiéndela y listo, las manchas habrán desaparecido por completo y sin tanto esfuerzo.