Viernes 7 de Marzo 2025
NUMISMÁTICA

Descubre las 5 monedas de los 70 que se cotizan en más de 10,000 USD

Una de las piezas más codiciadas en las casas de subastas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo de la numismática está lleno de sorpresas y tesoros escondidos. Más allá del valor nominal, algunas monedas pueden alcanzar precios exorbitantes debido a errores de acuñación, rareza o su valor histórico. Este es el caso de cinco monedas estadounidenses de la década de 1970 que pueden valer más de 10.000 dólares.

El valor de los errores

Los errores de acuñación son una de las principales razones por las que una moneda puede aumentar su valor. Un ejemplo es el centavo de 1971-S con doble acuñación en el anverso. Estas monedas, con un relieve fino y, en ocasiones, una ubicación rara del error, pueden alcanzar los 10.350 dólares si se encuentran en condiciones óptimas.

Otro error que aumenta el valor de una moneda es el "brockage", donde un lado muestra una impresión normal y el otro un diseño en espejo. El centavo de 1974-S con brockage de 1973-S, que muestra a Abraham Lincoln en una cara, está valorado en 11.200 dólares.

Rarezas y modelos

La rareza también juega un papel importante en el valor de una moneda. El dólar de Susan B. Anthony de 1979, con una sobreacuñación de la imagen de Susan B. Anthony sobre el diseño de Monticello, puede valer hasta 11.800 dólares.

Por otro lado, algunas monedas fueron creadas como modelos para futuros diseños, lo que las convierte en piezas únicas y valiosas. El centavo de 1971-S Deep Cameo Proof, que fue vendido por más de 17.000 dólares en subastas, es un ejemplo de ello.

A buscar las monedas. Fuente: (Instagram)

Pequeños detalles, grandes diferencias

A veces, la diferencia entre una moneda común y una valiosa radica en pequeños detalles. El centavo de 1970-S con fecha pequeña, que se distingue por tener una fecha impresa más pequeña y menos uniforme, puede superar los 18.000 dólares.

Un tesoro en tu bolsillo

Uno no se imagina lo que tiene guardado. Fuente: (Instagram)

Estas monedas son solo algunos ejemplos de cómo el valor de una moneda puede superar su valor nominal. Si tienes monedas antiguas, especialmente de la década de 1970, vale la pena investigar su valor en el mercado de la numismática. ¡Podrías tener un tesoro en tu bolsillo!.