En los tiempos que corren muchas personas optan por decorar el interior de tu hogar con plantas, una opción natural para crear un ambiente saludable en cualquier espacio. En este caso, nos centraremos en la cocina, el corazón de tu casa, un lugar donde pasamos gran parte del día preparando alimentos, compartiendo momentos en familia.
Para hacer de este espacio un rincón más acogedor, una gran idea es incorporar plantas de interior, mejorará la calidad del aire y añadirá un toque natural al lugar. A continuación, te presentamos 5 especies perfectas para tu cocina, sencillas de cuidar y con grandes beneficios a tu salud.
1. Poto: si quieres sumar una planta de bajo mantenimiento a tu cocina, esta especie es una excelente alternativa, ya que posee una capacidad para adaptarse a diversas condiciones, lo que la convierte en una gran opción para la cocina. Como si esto fuera poco, esta especie tiene la capacidad de eliminar toxinas del aire, creando un ambiente más saludable, para ti y tu familia.
- Riego: moderado
- Iluminación: luz indirecta
- Temperatura: entre 13ºC y 30ºC
2. Aloe Vera: esta especie no es solo decorativa, sino que también es una gran aliada en la cocina, puesto que su savia es conocida por sus propiedades medicinales, siendo útil para aliviar quemaduras leves. La resistencia y facilidad de cuidado de esta planta hacen que sea excelente para incorporar en el interior de tu vivienda.
- Riego: moderado (buen drenaje es clave)
- Iluminación: mucha luz, pero sin exposición prolongada al sol
- Temperatura: entre 17ºC y 27ºC
3. Cactus: esta es otra especie que no necesita mucho mantenimiento, siendo perfectas para colocar cerca de estufas, puesto que toleran altas temperaturas y necesitan poco riego. Conjuntamente, puedes sumar diferentes especies para crear una decoración moderna y original en tu cocina.
- Riego: bajo (cada dos meses)
- Iluminación: pleno sol
- Temperatura: entre 7ºC y 40ºC
4. Perejil: esta planta es excelente para tu cocina, por el hecho de que posee un aroma único y su utilidad culinaria. Tenerlo en maceta te permitirá disfrutar de hojas frescas siempre que necesites de ella.
- Riego: frecuente y en pequeñas dosis
- Iluminación: luz indirecta, sin sol directo
5. Helecho: si quieres un aire selvático y fresco en tu cocina, esta planta es una opción que no puedes pasar por alto. Si la colocas en una maceta colgante lograrás añadir un toque especial a la decoración de tu cocina. El helecho se adapta muy bien a zonas húmedas y con poca luz natural.
- Riego: mantener el sustrato húmedo y pulverizar las hojas dos veces por semana
- Iluminación: espacios luminosos sin sol directo
- Temperatura: entre 15ºC y 24ºC