La durabilidad de un perfume es un factor decisivo a la hora de seleccionar una fragancia, pero en muchos casos sentimos que el aroma es fugaz en nuestra piel y no sabemos cómo hacer para que perdure en la piel durante todo el día. Por si no lo sabías, muchos expertos aseguran que existen técnicas que pueden marcar la diferencia, puesto que existen otros elementos que pueden potenciar su intensidad.
Como muchos saben aplicar el perfume en las zonas estratégicas del cuerpo, como el cuello, las muñecas y el escote, pueden potenciar su aroma, pero hay otros detalles que debes tener en cuenta. Los expertos en fragancias coinciden en un principio esencial: la clave para que las esencias duren más es aplicarlo sobre una piel bien hidratada.
El truco infalible para fijar la fragancia
Debido a su base alcohólica, las fragancias tienden a evaporarse con rapidez, no obstante, si usas una crema hidratante neutra antes de la aplicación del perfume, se crea una “segunda piel”, lo que hace que el aroma dure más. Ten en cuenta que la crema debe ser inodora para evitar interferencias con la esencia del bálsamo.
La base para perfumes que revoluciona el ritual de belleza
Mathilde Laurent, perfumista de Cartier, le comentó a la revista Vogue que desarrolló una innovadora solución para maximizar la fijación de las fragancias: Les Bases à Parfumer Cartier. Este producto es una mezcla compuesta por crema y aceite sin olor diseñado para ser utilizados como base antes del bálsamo.
La experta identificó un problema recurrente en el mercado, ya que era muy complicado encontrar cremas completamente neutras para que cumplan esta función. La mayoría de los productos contienen un ligero aroma que puede alterar la esencia del perfume, por lo que Les Bases à Parfumer Cartier posee aceite de peregrina, un ingrediente muy hidratante que consigue retener el aroma sin interferencias externas.