Un paraguas roto puede servir para crear un montón de objetos gracias a los conocimientos y tips que brindan los expertos en reciclaje. No es necesario que seas un especialista en DIY; por el contrario, si recién incursionas en este universo de la reutilización, este proyecto es ideal para ti.
Con una sombrilla en desuso puedes elaborar fundas para dispositivos, delantales, camas para mascotas, soportes para plantas trepadoras, percheros o esta bonita y original bolsa impermeable para salir de compras esos días donde la lluvia parece no dar tregua.
Reciclaje en pocos pasos
La tela del paraguas es perfecta para crear bolsas resistentes al agua, ideales para ir de compras o para llevar objetos que necesiten protección contra el agua. El primer paso del reciclaje consiste en limpiar bien la tela del paraguas antes de reutilizarla. Deja secar y prepárala para la manualidad.
Ahora toma las tijeras, máquina de coser o hilo y aguja, marcadores y alfileres. Procede a desarmar la sombrilla con mucho cuidado, ya que la estructura podría lastimarte. Retira la tela cuidadosamente, extiéndela sobre una superficie y recorta un rectángulo del tamaño que consideres adecuado.
Une los extremos y cose con puntadas firmes así tu bolsa DIY sea resistente para las compras. Ahora agrega las manijas o asas; puedes valerte de una tela que sea resistente, puede ser la misma del paraguas para no incurrir en gastos innecesarios. Cóselas en la parte superior.
Ya casi finalizamos el reciclaje, el último paso consiste en personalizar tu nueva bolsa. Puede ser con parches, pintura textil o bordados; todo dependerá de tu propia creatividad.
Sugerencias
- Para una mejor organización, puedes coser bolsillos interiores o exteriores.
- Para un acabado profesional, realiza la puntada zigzag que refuerce los bordes de la tela.
- Si deseas, se puede añadir un forro extra a la bolsa utilizando otra tela impermeable.