Gracias al reciclaje, conocemos que existen diferentes materiales y maneras de crear un bonito portavelas que decore nuestros espacios y, sobre todo, que proteja las superficies. No obstante, seguramente nunca reparamos en que con un vaso de vidrio y popotes se puede crear uno muy original como el que compartieron en la cuenta de Instagram de @Peri_azizov.
Un portavelas es mucho más que un simple objeto destinado a la decoración, de hecho, para muchas personas es un elemento necesario porque protege la llama de la vela y evita que el fuego se propague a otros objetos que pueden ser inflamables; protege las mesas y muebles del calor; evita manchas y daños; ayuda a la duración de la vela; crea espacios únicos y un ambiente acogedor; por lo general, suelen ser muy versátiles.
Reciclaje con un vaso de vidrio y popotes
Existe una gran variedad de portavelas, sin embargo, uno creado a partir del reciclaje le concede otro sentido a la decoración del hogar. Recuerda que es un objeto que puede transformarse en el punto focal de una habitación, ya sea para interior o exterior.
Para este proyecto DIY solo necesitaremos, además de un vaso de vidrio y popotes, cinta de doble cara transfer, tijeras y pequeños ramilletes de florcitas que le darán el toque final y natural.
Primero corta los popotes de diferentes tamaños, como se puede apreciar en la imagen; luego pega la cinta al vaso y comienza a pegar uno por uno, intercalándolos para darles un mejor aspecto visual.
Por último, en los orificios de los sorbetes que quedan en la parte superior, introduce los pequeños ramilletes de flores; estos pueden ser naturales o artificiales, todo dependerá de lo que consigas para la manualidad. Recuerda que el propósito del reciclaje es reutilizar y darles una segunda vida a objetos que pensábamos tirar en la basura.