Hay muchos postres muy sencillos de realizar y son realmente deliciosos. Además, la combinación de texturas y sabores que ofrece es perfecta para cualquier ocasión. Hoy te invitamos a conocer una receta deliciosa y excelente para esta primavera: una tarta de crema de chocolate suave.
Esta tarta de crema de chocolate suave es una alternativa excelente para realizar en estos días donde el calor se hace sentir, ya que no necesitas encender el horno. Sin más vueltas, te damos el paso a paso para hacer esta receta para que puedas sorprender a tus amigos y familiares.
Ingredientes:
- 130 g de chocolate para fundir sin azúcar añadido
- 250 ml de nata para cocinar
- 270 ml de leche
- 150 g de queso crema light
- 20 g de cacao puro en polvo
- 30 ml de agua caliente
- 12 g de gelatina en polvo
- 50 ml de agua tibia
- Esencia de vainilla o endulzante al gusto
- 40 g de azúcar (o 30 g de edulcorante para una versión más ligera)
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer en esta receta es la base de la crema, donde debes colocar una cazuela a fuego bajo con la nata, la leche, el queso crema y el endulzante, junto con unas gotas de esencia de vainilla. Revuelve constantemente hasta que los ingredientes se integren por completo.
En otro recipiente aparte, disuelve el cacao en polvo en los 30 ml de agua caliente, mezclando hasta obtener una pasta sin grumos y agrégala a la cazuela con la crema, sin parar de revolver. En un bol, disuelve la gelatina en el agua tibia y déjala reposar un par de minutos hasta que se hidrate por completo. Trocea el chocolate y agrégalo a la cazuela y remueve para que se funda de manera uniforme.
En este momento aumenta el fuego sin dejar de mezclar para evitar que se queme. Vierte la gelatina hidratada en la cazuela y mezcla vigorosamente para que se distribuya de manera uniforme en la crema. Una vez que la mezcla esté completamente homogénea, viértela en un molde de silicona y déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos minutos y luego refrigérala por al menos 4 horas, o hasta que adquiera una consistencia firme.