Con el aumento de la reutilización de materiales en casa, han surgido muchas propuestas de cómo darle una segunda función o propósito a los rollos de papel de cocina. Gracias al reciclaje, se ha comprobado cómo estos artículos pueden ser las piezas principales para lograr increíbles decoraciones, con las cuales darle un toque de estilo y personalidad a cualquier rincón del hogar. Entre tantas alternativas, destaca una con la que se logra hacer jarrones muy atractivos, resistentes y económicos, aprovechando las características de estos cilindros.
Para poner en práctica esta propuesta de reutilización, solo se necesitarán los rollos de papel de cocina o también los rollos de papel higiénico, tela de yute o fibra natural, pegamento de silicona caliente, las plantas o el estilo de decoración que se lucirá en este nuevo recipiente.
El primer paso para poner en práctica este proyecto de reciclaje es reunir los rollos que se deseen utilizar, forrarlos o cubrirlos con esta tela de yute y luego agregar las flores decorativas que se hayan precisado para tal fin.
Como se ve, se trata de una actividad muy fácil de hacer, muy sencilla, económica y con unos resultados asombrosos que, además, pueden combinar a la perfección con esos espacios donde predomina el uso de la tela de yute o todos los elementos característicos del estilo de decoración rústico artesanal.
Lo bueno de este proyecto de reciclaje es que es muy versátil. Es decir, se puede jugar con los tamaños de los jarrones y también con sus texturas. Quien no tenga tela de yute en casa o de fibra natural puede optar por otras propuestas textiles con las que incluso cambiaría por completo el estilo de decoración.
En redes sociales como Pinterest, hay muchas otras alternativas también con materiales de provecho. Algunas, como recortes de periódicos o revistas, botones, collages o también pueden acudir al uso de palitos de madera. Todo dependerá del estilo final que se quiera conseguir.