La limpieza de la cocina debe ser un hábito regular, puesto que es allí donde se preparan y cocinan los alimentos. Mantener este espacio limpio y pulcro es fundamental para preservar la higiene del hogar, no obstante, hay lugares que pueden resultar un poco más tediosos de limpiar, como lo es el horno. Si es un problema, toma nota de los trucos de limpieza recomendados por los expertos.
Este electrodoméstico es, tal vez, uno de los que más se ensucian debido a que es un espacio cerrado en el que se acumulan las salpicaduras, restos de comida o vapor. Recuerda que los beneficios de aplicar los trucos de limpieza son muchos: evitar el riesgo de enfermedades contraídas por los alimentos, el orden previene accidentes domésticos, cocinar en un espacio limpio hace que el tiempo rinda más y que las comidas sean más sencillas de elaborar, evita la propagación de plagas, entre otros.

Trucos de limpieza para mantener el horno impecable
- Bola de aluminio
Este es uno de los trucos de limpieza más populares para la higienización del horno debido a su eficacia y bajo costo. La textura del aluminio cuando es rugosa logra arrastrar la suciedad sin rayar o dañar superficies.
Primero calienta agua en un cazo hasta que esté por hervir. En este momento, abre la puerta del horno y vierte el agua caliente sobre el cristal. Esparce bicarbonato de sodio por toda la superficie.
Haz una bola de aluminio y frota con movimientos circulares suaves sobre la puerta del electrodoméstico. Finalmente, desliza una bayeta para retirar los restos de suciedad y de bicarbonato.
- Otra forma de limpiar el horno
Los trucos de limpieza son muchos; sin embargo, estos son los más recomendados por los expertos. Si la bola de aluminio no fue suficiente, opta por colocar un recipiente apto para horno con agua caliente y una pastilla de lavavajillas. Ciérralo y prográmalo a 180°C durante 45 minutos.
Al finalizar verás cómo el vapor generado, ablanda la suciedad incrustada y la grasa, que facilitará su eliminación posterior con una bayeta.