Sin dudas, es el fin de semana la fecha en la que no puedes escapar del aseo de la casa y uno de los sectores de los que todos quieren evitar es la cocina y aquí te enseñamos uno de los trucos de limpieza para el microondas.
Si eres una de las personas que utiliza con frecuencia el electrodoméstico que se convirtió en el mejor aliado a la hora del almuerzo o la cena, te indicamos uno de los métodos con los que lo dejarás como nuevo. ¿De qué se trata?
Sin que gastes demasiado dinero en costosos productos comerciales que poco resultado te dieron, te contamos cuál es uno de los trucos caseros más efectivo para que no cultives mugre y bacterias.
A pesar de que muchos creen que el calor de los microondas elimina la contaminación de los alimentos que se calientan allí, lo cierto es que existen patógenos que debes combatir, así lo señala una profesional de la salud de UNAM.
Además, la Dra. María del Rosario Morales Espinosa indica la realidad sobre los trucos de limpieza al mencionar el indicado y más simple de aplicar.
Con nada más y nada menos que 2 ingredientes como el agua y el jabón, puedes ponerte manos a la obra con la limpieza del microondas.
Primero ten a mano una esponja limpia para que puedas sacar los residuos y suciedad de las paredes, plato y puerta del electrodoméstico de cocina.
Ahora, con un trapo seco o, en el caso de que no tengas, puedes reemplazarlo con toallas de cocina, es momento de que seques bien el artefacto que estás limpiando para que no queden restos de humedad. Deja abierta la puerta para que se ventile por algunos minutos y luego ciérralo. ¡Haz la prueba y será uno de tus trucos de limpieza favorito!