Domingo 30 de Marzo 2025
RECICLAJE

Si tienes cajas de unicel checa esta idea decorativa: pocos pasos y conseguirás un adorno elegante

Esta propuesta es muy funcional en la cocina.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si preparas con frecuencia panes y budines y quieres contar con algún utensilio para cubrir tus alimentos una vez que estés listo, puedes tener a la mano una campana rectangular que no tendría por qué salirte muy costosa si pones en práctica ideas de reciclaje. En el mercado existen muchos tipos de estos artículos, como los diseñados en metal, en vidrio o en silicona, pero tú puedes hacer una con una simple caja rectangular de unicel que te sobre.

En redes sociales hay muchas propuestas de cómo poner en práctica este tipo de proyecto de reutilización, y una de ellas es la que ofrece Carmen, quien es una profesora de artes visuales y artesana que comparte varias de sus iniciativas a través de su cuenta de Instagram, @amorporpintar

Con una caja de unicel también puedes crear una campana para cubrir los alimentos. Fuente: (Pinterest)

En una de sus recientes publicaciones, subió un vídeo con el paso a paso de cómo lograrlo y los materiales que se necesitan. El elemento principal de este proyecto de reúso es una caja de unicel que se transformará con una decoración muy especial para este nuevo propósito.

La autora del proyecto necesitó un pincel, pintura blanca, unos transfers con diseños de flores, barniz al agua, pintura negra, una espátula, tijeras y un tirador. Para poner en práctica esta idea de reúso, primero adecuó la caja de unicel para tal fin y le quitó algunos centímetros porque la que empleó le parecía muy alta. 

Así de bonita y original puede quedar una caja de unicel tras su reciclaje. Fuente: (Pinterest)

Luego la pintó con pintura blanca, específicamente con un tono que calificó como blanco antiguo. Le pasó dos manos y el resultado fue un artículo con aspecto o aire vintage. Luego decoró la caja con los transfers de diseños de flores, pegando cada una de estas figuras por cada uno de los lados de este artículo. 

Esperó a que se secaran, retiró el plástico y le pasó una mano de barniz al agua para quitar cualquier residuo o pegoste. Posteriormente, con el propósito de darle al objeto decorativo un aire o aspecto similar al de los artículos de peltre, le salpicó un poco de pintura negra y la esparció con una espátula. Finalmente, le colocó un tirador. Con este último detalle ya está listo para usar el proyecto de reciclaje.