De la mano de las manualidades, es el reciclaje el que día a día suma aficionados, tanto hombres como mujeres que quieren darle una vuelta de rosca a la decoración de su hogar.
Si te gusta el diseño de interiores y no tienes dinero para comprar los costosos adornos para las paredes o muebles, son las actividades prácticas las que se convertirán en tu mejor aliado.
En esta ocasión, nos enfocaremos en elementos que seguro tienes en casa y estabas a punto de tirarlos a la basura, se trata de los frascos de mermelada vacíos.
Con este envase de reciclaje que es tendencia por los múltiples usos que puedes darle, seguiremos la propuesta que compartió @conservatoriograssisedecentral en Instagram.
Para que te pongas manos a la obra con esta idea DIY necesitarás los siguientes materiales: 1 frasco de mermelada, 1 círculo de cartón, 1 aro de cartón, tiras de goma eva y pintura acrílica de los colores que prefieras.
Con los objetos listos, comenzamos el proceso de elaboración. Primero tomamos un retazo de cartón y marcamos 2 círculos. Uno grande que será la base de la creación artesanal. Por otro lado, la segunda figura redonda será el aro que encajará en la parte posterior del frasco de mermelada.
Luego llegó el momento de que pintes los círculos con el tono de acrílico que te guste, aunque para un reciclaje rústico, lo ideal es que optes por el tono marrón. Deja que se seque.
Una vez que hayas completado el paso anterior, pega el envase de vidrio en el círculo más grande. Recuerda que debes ubicarlo en el centro y asegurarlo con silicona o el pegamento que tengas. Luego, coloca el aro de cartón en la parte superior del frasco.
Ahora usa las tiras de goma eva para pegarlas en la base inferior del envase de reciclaje. En este caso, es recomendable que des vuelta el frasco y tienes que pegar un extremo de la tira en los bordes del círculo a dejar espacios de por medio.
Sobre el final, levanta una por una las tiras y pega en el aro superior que añadiste en el envase. Corta los sobrantes de las tiras y notarás cómo tu fanal de reciclaje adquirió un diseño particular y original.
Finalmente, pinta detalles rústicos con la gama cromática amarronada y tendrás listo el adorno para centro de mesa o para decoración de algún rincón.