Sábado 29 de Marzo 2025
RECICLAJE

Pocos materiales y conviertes un balde de pintura en el organizador elegante que necesitas en la cocina

Sigue este simple paso a paso.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres un aficionado del diseño de interiores y quieres renovar los espacios de tu casa para darle la bienvenida a la primavera, te desafiamos a que pruebes con un reciclaje que te encantará.

Sin que requieras conocimiento previo en manualidades o necesites costosos materiales para ponerte manos a la obra, te enseñaremos cómo transformarás un elemento que estabas por desechar. ¿De qué se trata?

Reutiliza los baldes de pintura vacíos. Fuente: (@ebruly___)

Ideal para cambiar la apariencia de tu cocina al darle un aspecto más armónico y organizado, te indicaremos el paso a paso del reciclaje que compartió @ebruly___ en Instagram.

Puede convertirse en un adorno multiuso y es precisamente un balde de pintura vacío el protagonista del reciclaje artesanal en el que podrás guardar varios objetos de tu interés.

Haz un organizador elegante al forrar con tela arpillera el balde. Fuente: (@ebruly___)

Para darle forma al elegante organizador, primero toma el envase de plástico que reciclarás y con un elemento cortante, retira la parte superior del balde.

Realiza una decoración original con hilo de yute. Fuente: (@ebruly___)

Luego, con tela de bolsa arpillera forra toda la parte exterior de este reciclaje al pegarlo con silicona o el pegamento que tengas en casa. Una vez que esté completamente seco, dale un aspecto personalizado con tiras de hilo que le darán el diseño decorativo a tu proyecto DIY.

Pega la tapa del balde en la parte inferior del balde. Fuente: (@ebruly___)

Si amas los detalles, añade elementos como puntillas o telas decorativas alrededor del organizador que resaltará en ese rincón que lo ubiques.

Sobre el final, toma un retazo de tela al pegarla por el borde interno del balde y convertirse en el forro de este objeto en el que podrás colocar lo que prefieras.

Añade elementos decorativos y manijas a tu reciclaje. Fuente: (@ebruly___)

Finalmente, dale un toque profesional al usar la tapa del balde de pintura vacío como base que cubre las imperfecciones y añade dos manijas realizadas de hilo tranzado de yute en dos extremos y tu creación estará terminada para que la presumas. ¡Manos a la obra!